"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 28 de mayo de 2012

"Las Malas Amigas"



Tengo una amiga que lo está pasando muy mal, se ha dado cuenta de pronto de que una  de las personas en las que ella más confiaba, era solamente “una mala amiga”, que seguramente nunca fue su amiga.

-Una amiga, nunca
juzga las decisiones que has tomado en la vida, simplemente se dedica a apoyarte, a estimularte y a ayudarte como dice Borges.

-En todas las cosas de la vida, existen los contrastes, lo positivo y lo negativo, y también  hay buenas y malas personas, y claro, hay buenas y malas amigas.

-Las buenas amigas, son para las mujeres tan necesarias que sin ellas estás como abandonada, pero en cambio, si tienes la fortuna de tener cerca una buena amiga, cuando tienes un ratito de charla con ella, tu cuerpo fabrica Serotonina que es el neuro trasmisor que nos ayuda a combatir la depresión.

-Las mujeres con las amigas desnudamos el alma y no nos avergüenza hablar de sentimientos, y las solemos pedir consejo siempre que lo necesitamos.

-Cuando se cruza en nuestro camino una” mala amiga”, mal intencionada y  envidiosa, es muchísimo más grave que si le pasara a un hombre con un gran amigo, porque los hombres nunca comparten con  sus amigos sentimientos, comparten deportes, y diversas actividades, no son como nosotras, no suelen hablar casi nunca de temas personales, mientras que nosotras es de lo que más hablamos.

-Cuando una amiga se dedica a descalificarte porque te ve contenta e ilusionada, significa que no es tu amiga, y que nunca lo fue, porque una de las cosas que más nos alegran a todas las buenas personas es que sean felices nuestras amigas.

-Una buena amiga, siempre se alegrará con tus éxitos, tus alegrías y tus triunfos sinceramente.

-Alguien que te escribe insultándote y diciéndote que eres una mala persona, porque la duele verte feliz: ¡Es alguien tóxico y maléfico del que hay que huir ya!

-Tenemos que tener el valor de borrar sus mensajes venenosos, sujetarnos la mano para no entrar en una polémica cruel de  a ver quien insulta más, marcar sus correos como “Correo no deseado”, y sacarles de nuestra cabeza, ya que cada vez que recordamos estas cosas, sufrimos de la misma manera que cuando pasó el terrible incidente que nos afectó tantísimo.

-Se necesita mucho valor para cortar con alguien en el que has confiado, porque suelen ser personas manipuladoras que se alimentan de la polémica, y que no se desvinculan porque quieren seguir malmetiendo y  haciéndote sufrir.

- En una palabra actúan exactamente igual que los maltratadores, que primero te  quitan la auto estima y te hacen sentirte culpable, y luego te convencen qde que todo lo han hecho por tu bien.

 -Hay que aprender a decir ¡No! A la mala gente que por ser envidiosa sufre con nuestra felicidad, y pensar como decía mi madre que era una mujer muy espiritual y muy lista:

-¡“Amigo que no sirve, y cuchillo que no corta  aunque se pierda no importa”!