"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 21 de mayo de 2012

"El Buen Carácter"



"Si tienes a tu lado gente que te apoya y que no te descalifica, llegarás muy lejos".

Tener buen carácter, es ser una persona  amable, alegre, comprensiva, que tiene facilidad para conectar con los demás y con
los que cualquiera nos sentimos a gusto.

-Existe una herencia genética y una predisposición, como dice el refrán: “De padres gatos, hijos michinos”, pero gracias a Dios, la educación tiene mucho que hacer en este caso.

-Los niños son cera en nuestras manos, y  cuando vienen a este mundo, somos nosotros los que les tenemos que enseñar las normas, los valores, lo que está bien y lo que está mal.

-Un niño sin normas, tiene muchísimas posibilidades de ser un adulto egoísta, antipático y maleducado, porque nunca se le ha contrariado, y por tanto no puede aceptar la frustración ya que no está acostumbrado a ceder.

-Un niño que ve que cuando pasa algo malo, los mayores le animan a buscar una solución, diciéndole que casi todo tiene arreglo, será mucho más feliz que un niño insultado y castigado.

-Yo soy la quinta hija, y como estoy acostumbrada a ceder tantísimas veces, ahora no me importa nada hacerlo.

-La gente que tiene buen carácter es la que cuando un amigo le cuenta un problema, no siempre tiene la respuesta que necesita, pero le escucha con atención, le comprende y le consuela.

-En el camino de la vida todos deberíamos estar acompañados por personas de buen carácter, y así todo sería mucho más fácil.

- Las personas rencorosas y antipáticas, solamente se dedican a resaltar lo malo de todo  el mundo, con lo que solo  consiguen amargar la vida de los que les rodean.

-Si los niños desde pequeños, nos ven a los adultos que ellos quieren y en los que  confían, actuar con generosidad, no criticar, y alegrarnos del bien ajeno, lo aprenderán, porque los niños aprenden lo que ven, no lo que oyen.

-Estamos viviendo una época difícil, y bastantes preocupaciones tenemos ya todos con la situación de nuestro país, para que encima tengamos a nuestro lado  gente respondona, negativa y criticona que nos amargue la vida porque todo lo ve negro.

-Yo procuro siempre que puedo relacionarme con gente agradable, que tenga sentido del humor y que acepte la vida como viene, porque en malos momentos, sabemos de sobra que quejarnos no conduce a ningún sitio, y que cuanto más nos quejemos, peor nos irán las cosas.