"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 14 de mayo de 2012

"Volver A La Vida Normal"
















Volveremos a escribir nuestra vida con cuidado.






Esta tarde el médico me ha despedido con una frase mágica:-

-“Ahora, poco a poco, ya puede empezar a hacer vida normal”.

-Oír que puedo volver a hacer poco a poco mi   vida normal; después de haber  estado aburrida en reposo con la pierna en alto, y andando lo imprescindible con muletas, me ha sonado a música celestial.

-Recuperar lo que uno tenía es  maravilloso, y el simple hecho de  poder salir a la calle andando entre la gente, y disfrutar viendo los escaparates de las tiendas, en esta primavera tan calurosa que tenemos en Madrid, es un verdadero privilegio.

-Cuando enfermamos, o tenemos un accidente, nos damos cuenta de lo frágil que es
la vida, y que por una cosa aparentemente sin importancia, la  podríamos  perder.

- Si  nos encontramos bien, a veces ni siquiera miramos  a nuestro alrededor, y vamos crispados al trabajo o a la compra, o adonde sea, sin “ver más allá de nuestras narices”, como dice el refrán español, sin valorar la suerte de poder disfrutar de nuestros cinco sentidos en este hermoso mundo que nos rodea.

-La salud es muy importante en la vida, y nos damos cuenta solamente cuando carecemos de ella, o cuando estamos un poco malos.

-La edad biológica, sabemos que casi nunca se corresponde con la edad cronológica. A veces personas muy jóvenes se sienten emocional y físicamente acabados, por lo que su edad biológica se corresponderá con la de un anciano.

El tiempo es muy importante para recuperarse totalmente y volver a empezar con energía.

- Tenemos todo el tiempo del mundo, pues la sensación de falta de tiempo, es muy nociva para la salud ya que acelera nuestro reloj biológico, y se nos va la vida.
-Hay que tener tiempo para ver unas flores, para hablar con los vecinos, para hacer amigos mientras esperamos nuestro turno……

-Tenemos una gran ceguera emocional, y yo me rebelo ante el argumento de que necesitamos perder lo que tenemos para luego, al recuperarlo poderlo valorar.

-Es preferible cambiar para mejorar, para ser felices, y también para conservarnos más jóvenes y  disfrutar de la vida junto a las personas que queremos y que nos quieren.

-Cada uno debe tener sus propias reglas, puesto que somos diferentes y únicos,  perseguir nuestras propias metas y valorar nuestros propios logros.

-La mejor amiga de mi hermana, a mí me resulta una persona tan odiosa que tengo que hacer grandes esfuerzos para saludarla con educación y que no me lo note.

-Mi  comida favorita, a ti puede provocarte náuseas, y así podríamos seguir señalando las enormes diferencias que existen entre nosotros.

-Tus células procesan tu experiencia, metabolizándola según tus propios criterios y orden de valores, que serán probablemente diferentes de los míos, aunque no por eso mejores ni peores, sino simplemente diferentes.

-Si esa experiencia ha sido mala para ti, y te sientes triste y deprimido, somatizarás esta experiencia y estos sentimientos contribuirán a que pierdas el sueño, y si lloras, resulta que la química de tus lágrimas, será diferente a las lágrimas que derramas de alegría.
-Conviértete en el protagonista principal de tu película.

- No pienses en cosas que te hagan sufrir, porque bajarán tus defensas y enfermarás.

-Tú sabes mejor que nadie lo que te beneficia y lo que te perjudica. ¡Escoge  lo que quieras!

-Ahora mismo empieza tu oportunidad de reescribir tu vida, y volver a empezar.