"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 1 de enero de 2013

¡Bienvenido 2013"


Al ser un año nuevo, tendremos que hacer como con un nuevo vecino, salir a recibirle, saludarle y hacerle un regalito, un bizcocho, unas flores…etc.

-Tendremos que proponernos vigilar muy de cerca nuestros pensamientos ya que cada nuevo pensamiento que tengamos nos generará una emoción y cada nueva emoción  pondrá en marcha nuestro circuito hormonal que afectará a los 5 trillones de células que forman nuestro organismo.

-A lo mejor somos los únicos que le damos la bienvenida, pero es que nosotros somos personas alegres, positivas y de buena voluntad que es justamente lo que este año que acaba de nacer necesita.
-Apuntaremos cada día lo bueno que nos pase, para que si nos sucede algo menos bueno, veamos que tenemos mucho bueno para contar.
-Procuraremos comportarnos de manera tranquila para que tengamos mucha serotonina que es lo que se segrega cuando estamos felices y tranquilos opor eso la llaman la hormona de la felicidad.

- Cada año solemos repetir los mismos comportamientos en cuanto a promesas y propósitos, y muchos de estos propósitos por un motivo o por otro, se suelen quedar en el camino, frustrándonos al hacer nuestro balance……
-Los fumadores prometen intentar dejar de fumar….aunque  casi siempre se queda en el intento….

-Los comilones prometen comer menos, o menos dulces….( difícil, difícil….de cumplir).

-Pero como resulta que este 2013 ha llegado en un momento de crisis de paro de malas noticias, nosotros le daremos esperanza y pensaremos que va a ser muchísimo mejor de lo que todo el mundo espera.

-Para evitar fracasar desde el primer intento, creo que lo más razonable será que no pongamos nuestro listón demasiado alto para evitar una grave caída.

-Tacharemos de nuestro comportamiento las actitudes de resentimiento, rencor, rabia, reproches etc para no segregar cortisol que es una hormona muy corrosiva para las células y que además envejece y arruga.


- Creo que deberíamos empezar por prometernos intentar ser más tolerantes con las personas intolerables, aunque solamente sea por nuestro propio bien, ya que sabemos que la alegría y el buen humor son muy importantes para tener una vida larga y feliz.
-No volveremos a posponer la felicidad y nos reiremos lo más posible.

-Si la mayoría de esas personas que a veces nos rodean y  nos amargan muy a menudo nuestra vida son adultos, las dejaremos en paz, y pensaremos que tienen un problema que tendrán que resolver ellos   solitos no colgados de nuestro cuello,  poniendo en peligro nuestra salud mental, y  amargándonos la vida con sus problemas.

¡No nos meteremos!
-Intentaremos mejorar nuestro aspecto físico, convirtiéndonos en personas deportistas y sanas, y eso pasa además de por el gimnasio, por una dieta sana rica en proteínas, legumbres, frutas, verduras,  vitaminas, y muy baja en grasas (difícil, difícil….de cumplir).
No olvidaremos que nuestro destino está en las mejores manos : “Las nuestras!.

-¡Feliz Año Nuevo!