"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 7 de enero de 2013

"No Hay Que Posponer Las Cosas Que Nos hacen Ilusión"



 
Ayer por la mañana, me levanté con ganas de salir a desayunar. Aunque  no le apetecía a mi marido ni a mi hijo Daniel, nos fuimos solas  mi hija Gema y yo.

-Hacía mucho frío, pero era una mañana preciosa. Lo pasamos divinamente. Desayunamos en un Vips,  un mollete de con tomate natural,  huevos revueltos y un café riquísimo. Luego compramos unos libros, y por fin me compré mi agenda.
-Muchas veces las cosas que nos hacen ilusión, son muy fáciles y sencillas, por eso hay que hacerlas, porque si empiezas a posponerlas en cuanto te surge algún problema, se te van pasando los buenos ratitos, y la vida son ratitos…..

- Creo que debemos intentar tener todas las cosas que nos hacen ilusión, siempre que sea posible, ya que la mayoría de las veces nuestros gustos son sencillos y son cosas que nos podemos permitir.

-Tantas veces cedemos a los gustos de los demás, que acumulamos sin darnos cuenta un gran saco de” debería haber hecho, esto o lo otro”, que luego solo nos sirven para sentirnos frustrados.
-  Hace  unos 10 años, un amigo de mi marido me confesó una noche que salimos a cenar con varias parejas de compañeros de trabajo  que lo que más sentía no haber hecho en la vida,  era aprender a tocar el arpa ya que era el sueño de su vida desde que tenía uso de razón.

-Todos se empezaron a reír a carcajadas. Su mujer le decía que era una obsesión infantil, y los compañeros de trabajo, le  tomaban el pelo diciéndole lo guapo que estaría tocando el arpa con un traje vaporoso….

-Yo, le dije que no les hiciera caso que cada uno tiene derecho a  tener las cosas que le hacen feliz, y que él,  no debía dejar pasar su vida sin intentarlo.

-Hablamos largo y tendido sobre el tema, y llegamos a la conclusión de  que apuntarse a una clase de arpa, no era nada inalcanzable ni carísimo, que al menos había que intentarlo.

- Le dije que  en nuestra urbanización habían abierto una academia de música, que se acercara y preguntara allí, porque al menos le podían indicar adonde ir si ellos no tenían clases de arpa.

-Aunque parezca mentira, hace poco he sabido por otros amigos que me hizo caso y se matriculó en el conservatorio,  estudió arpa, y creo que ha sido un alumno sobresaliente y ahora pertenece a una orquesta de una coral que toca los fines de semana y que lo hace muy bien.

-Creo que no debemos ser indecisos con nuestros sueños y con nuestros deseos.
-Perdemos muchos momentos felices en nuestras vidas por indecisiones, por miedo a decir o a hacer lo que queremos hacer, que es lo más apropiado para nosotros a pesar de que a mucha gente no les guste o no les parezca bien.

- Buscaremos la manera de conseguir ser felices mientras hacemos nuestra vida normal.

-Sabemos que el mayor error que podemos cometer es no hacer nada que nos haga felices porque el fin de nuestra vida es la felicidad.

-La gente feliz es mucho mejor que la triste o la amargada, es más alegre, más generosa, más colaboradora  y más positiva, por eso intentaremos conseguir  la felicidad en nuestra vida diaria.