"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de enero de 2013

"Tenemos Derecho"




-“Todo el mundo tiene derecho a ocultar información que la perjudique”.

-Este es uno de los derechos asertivos de las personas, porque mucha gente se cree que está en la obligación
de contar su intimidad con todo lujo de detalles.

-Existe una parcela íntima y personal que nos pertenece a cada uno que es solo nuestra y que a nadie le importa, por eso, es mucho mejor ser discretos y no airear lo que no aporta nada y solo servirá  para perjudicarnos.

-También tenemos derecho a cambiar de opinión, es más, si cambiamos de opinión es porque somos inteligentes, ya que el hombre sabio  es el que cambia fácilmente de opinión, mientras que los torpes nunca lo hacen, ya que  se obsesionan con hacer siempre lo mismo.

- Cuando alguien te diga, pero tú dijiste un día que….., debes ser rápido y contestar:

-¡ Sí, eso lo pensaba entonces, pero ahora he cambiado de opinión!.

-Cambiar de opinión, no es faltar a tu palabra. 
-Si damos nuestra  palabra, deberemos ser fieles a ella, tener honor  y cumplirla; porque los pactos y las leyes las sellan las palabras, pero en cosas cotidianas, puedes cambiar de opinión todas las veces que quieras, y debes hacerlo.

-Todos tenemos derecho a preservar nuestra intimidad,  y es un derecho que está ligado a la dignidad de las personas.

-Yo conozco a mucha gente que en su afán de ser sinceros, se dedican a ser groseros , impertinentes e incluso crueles con los demás.
-Todos tenemos derecho a mentir, siempre que esto sea mejor que su contrario.

-Mi madre decía que existen mentiras sociales, que son disculpas para evitar ser maleducado.

-Una amiga mía cogió una terrible depresión, porque un grupo de amigas, la dijeron por su bien, cuando les preguntó que cómo la encontraban: que estaba gorda como una vaca , y que no se parecía en nada a la chica que había sido siempre, que su marido  que  seguía delgado, se habría ido por eso….
-Esto fue un auténtico golpe bajo de una “amiga sincera y mala”.

-Ella, que es una persona insegura y vulnerable,  por culpa de esta buena amiga, ha estado en tratamiento psicológico  para superar  la depresión.

- Se pasaba los días llorando como una magdalena y no quería levantarse de la cama, pensando que nadie la quería, y que todos la encontraban horrible……
Autoayuda
-Este tipo de cosas, creo que son tremendamente crueles e innecesarias, porque no son mejores que  decirla que si quiere adelgazar, que puede  hacer un poco dieta, que empiece como todas solemos empezar,  comiendo menos pan y andando un poco  todos los días…. Y que cuando esté segura y decidida que vaya a un endocrino que le ayudará a conseguirlo.

-Todos tenemos derecho a cometer errores, y a ser responsables de ellos, porque a veces, queremos arriesgarnos y probar, y tenemos derecho a equivocarnos…….

-Por último, recordaremos que todos tenemos derecho a  no dar razones ni excusas para justificar nuestro comportamiento.

-En resumen, yo por mi experiencia he llegado a la conclusión de que  a la gente no le interesan nuestras cosas,  y  a veces nos sentimos obligadas a contarles cosas  que a ellos no les importan nada y que incluso les ponemos en un compromiso.
-Yo he trabajado 32 años con británicos, y al principio, cuando volvíamos de vacaciones , y me preguntaban que qué tal , que  qué habíamos hecho; yo, me sentía obligada a contarles mil cosas, hasta que un día una compañera mía me dijo que era una fórmula de educación, que contestara que muy bien gracias y ya está.

-Ha sido una lección que nunca olvidaré……