"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de enero de 2013

"Persigue Tu Sueño"


 
Esta mañana una amiga me ha llamado diciéndome que a su hija la han echado de su trabajo, y que estaba muy preocupada porque la veía totalmente desolada.
-La he dicho, que su hija, me ha dicho en varias ocasiones, que su sueño sería hablar bien inglés, para poder viajar a Londres donde hay muchas más oportunidades.
-Creo, que como está soltera y no tiene grandes gastos fijos, podría emplear parte de la indemnización que ha recibido en apuntarse a un curso de inglés de conversación, así, mientras manda currículos, puede estar realizando su sueño que es aprender a hablar inglés correctamente.

-Os voy a contar una pequeña historia real que sucedió en Boston Massachussets :

-Trata de alguien que en los peores momentos, luchó por su sueño, y lo consiguió.

-Nathaniel Hawthorne, llegó una noche a su casa destrozado, y le contó a Sophía, su mujer que le habían despedido del trabajo en la Aduana del Puerto de Boston.-Sophía, que era una mujer muy positiva, le dijo que aprovechara la ocasión y que se pusiera a escribir ese libro que siempre decía que querría escribir.

-Nathaniel, dijo, que lo que no sabía era de que iban a vivir mientras él escribía, a lo que Sophía que era pintora, le contestó:
-¡Tenemos un poco de dinero que he ido ahorrando cada mes para una emergencia, y esta es la mayor emergencia, y yo seguiré pintando mis cuadros que alguno venderé, así que:¡ Ponte inmediatamente a escribir!.

-Nathaniel empezó a escribir como un poseso una serie de cuentos que tituló "Twice Told Tales", traducidos al castellano como "Cuentos dos veces contados".
-Es un autor tan respetado y admirado que hasta tiene una estatua en Salem, su ciudad natal.
Escribió una serie de cuentos, una biografía, y algunas novelas entre las que destaca "La Letra Escarlata"una extraña novela que trata del calvario personal de una joven llamada Hester Prynne, a la que acusan de adulterio, y la condenan a llevar en su pecho la letra “A” de adúltera, porque se niega a revelar el nombre del padre de su hija.
-"La letra  escarlata”, sigue siendo un clásico de la literatura norteamericana del siglo XIX.  Ha sido llevada al cine en varias ocasiones;la última con Demi Moore y Gary Oldman como protagonistas.
-La fé de una mujer en el talento de su marido, y el tesón de un hombre que persiguió su sueño, fueron los responsables del éxito.


-Creo que si reflexionamos con sinceridad, todos tenemos algún deberíamos sueño por el que ……luchar…..