"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 20 de enero de 2013

"Valorar La Vida"



 
He estado hablando con una amiga que acaba de pasar un fin de semana en un pueblo de uno de sus amigos.

-Por lo visto, el padre del chico, llamó y le dijo que hacía mucho que no le veía, que por qué no se acercaba al pueblo el fin de semana.

- El chico le dijo que había quedado con unas amigas y que no podía darles un plantón, así que tras la insistencia del señor, las chicas se vieron  obligadas a pasar este frío fin de semana en una casita de campo de un pueblo perdido por los montes.

-La casita de campo, era preciosa, parecía sacada de una postal de casas rurales.
- Tenía el tejado lleno de nieve, y los aperos de labranza que se veían en el cobertizo, tenían carámbanos de hielo.

-El padre del chico, un campesino encantador, les recibió con un fuerte abrazo, y les ofreció una comida típica con alubias, chorizo, morcilla, y buen vino al lado de la chimenea.
-Estaban contentísimas y se rieron mucho, luego fueron a pasear por el pueblo que tenía solamente diez o doce casas bastante separadas unas de otras.

-Todo iba bien hasta que llegó la noche, que llegó a eso de las 6 de la tarde, y entonces encendieron unas lúgubres luces que dejaban la habitación en semi penumbra.

-Entre risas estuvieron charlando y a las diez decidieron acostarse.
-El único aseo de la casa estaba fuera, y tuvieron que ponerse el abrigo encima del pijama para salir .
-La ducha no tenía agua caliente , y por el lavabo salía un hilito de agua marrón porque las tuberías se estaban helando.

-El wc, sin comentarios con asiento de piedra a muchos grados bajo cero, así que salieron corriendo hacia su cama.
ç
-La noche creo que fue demencial, porque  aunque tenían buenas sábanas y mantas calentitas, la cara y la nariz se les quedaban heladas, por no hablar del viento y la lluvia, o la nieve, o lo que fuera que soplaba haciendo un ruido que las asustaba tanto que acabaron las dos en una sola cama, a pesar de que era muy pequeña, y durmieron  solo a ratitos.
-Por la mañana , ya vieron todo de otro color, y les habían preparado un exquisito desayuno de pueblo con huevos revueltos, pan con tomate y aceite, y un café riquísimo de puchero.
çç
-El padre de su amigo, se reía al oírlas quejarse de las cosas, y les decía que él cada mañana daba las gracias porque de niño, había sido cabrero y había vivido en el monte con las cabras, y eso si que era pasar calamidades…….
- Realmente estos dos días dice mi amiga que las han servido para valorar lo que tienen cada día y nunca hasta ahora habían  valorado, porque todos,  damos por hecho que el  confort con el que vivimos nos lo merecemos por nuestra cara bonita y que es lo natural, y ahora han visto que no todo el mundo lo tiene en la misma medida, aunque a lo mejor se sienta feliz con ello.

-Me ha llamado además para decirme que se ha acordado de mí,  al oír al padre de su amigo, porque yo siempre digo que tenemos que dar las gracias por tantísimas cosas buenas que tenemos.
-Gracias por la casa que encontramos cada día tan acogedora al volver del trabajo.
-Gracias por nuestro cuarto de baño confortable que nos permite ducharnos con agua calentita cuando estamos heladas.
-Gracias por el jabón que huele tan bien y que hace tanta espuma.
-Gracias por tener alrededor de mi casa tantas tiendas donde puedo comprar las cosas que necesito con muchísima facilidad e  incluso las puedo encargar por teléfono……….
-Gracias, gracias, gracias……
-Tenemos que acostumbrarnos a dar las gracias cada mañana, ya que si algo nos sale mal, siempre lo pregonamos  a los cuatro vientos, así que desde mañana agradeceremos lo bueno antes que protestar de lo que nos falta.