"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 21 de enero de 2013

"El Lenguaje Corporal"



-Me encanta observar a la gente y leer su lenguaje corporal.

-Desde que me enteré hace muchos años de que el lenguaje oral, o sea las palabras que decimos solamente transmiten el 7% del mensaje que queremos transmitir, empecé a interesarme por el lenguaje corporal.
-Resulta que el  tono de voz solo  transmite entre el 20% y el 30% del mensaje.

-Así que si sumáis, el lenguaje corporal es el responsable de la comunicación ya que transmite el mensaje entero, como mínimo un 73%.

-Esta tarde, después de comer en La vaguada con mi marido, me he acercado a una tienda de telefonía para comprarme un acetato para proteger  la pantalla de mi iPhone.

-Al llegar a la tienda, solo había una empleada, que estaba atendiendo a un señor, explicándole las ventajas de los diferentes contratos con los teléfonos que más le gustaban.
-La chica, se estaba esmerando muchísimo en explicarle las ventajas de sus teléfonos,  había desplegado todo su arte para convencerlo  y se veía que creía que lo había conseguido.

-Yo, nada más mirarle, me di cuenta de que era un mentiroso  desocupado, que se había metido en esta tienda para hacer tiempo, o simplemente para entretenerse.
-El lenguaje corporal, habla por nosotros de tal manera que  es imposible mentir con el cuerpo.

-Este señor, por ejemplo, decía que quería comprarse  el mejor teléfono que tuvieran, y mientras con la cabeza negaba todo el rato.
ç
-La chica, en cambio le hablaba con la cabeza ladeada, y demostraba muchísimo interés.

-El hombre se tapaba la boca cuando hablaba, que es un signo de inseguridad y nerviosismo que solemos hacer espontáneamente cuando mentimos. 

"Todo el mundo miente" dice el Dr House
-Al final, el señor se fue sin comprar nada, dejándola el mostrador regado de móviles, de prospectos de diferentes compañías y contratos, y sobre todo una gran decepción en la cara.

-Yo la he dicho que no se disguste que se veía desde el primer momento que no tenía intención de comprar teléfono ni de cambiar de contrato, y la he aconsejado que se compre un libro de lenguaje corporal, porque hay una serie de signos  inequívocos de que te están mintiendo y creo que son muy prácticos sobre todo para las personas que trabajan de cara al público.
-El cuerpo es mucho más sincero que la cara; la cara la podemos controlar más o menos y conseguimos disimular. Pero el cuerpo nos delata siempre…..

-Si estamos hablando con alguien de pie, y vemos que cruza las piernas, es que está muy incómodo con nosotros, y que tiene mucha tensión…..
-Si  sentado cruza los tobillos, es que quiere disimular una actitud negativa.

-Pero si simplemente cruza las piernas, es que muestra una actitud defensiva.
-Si la persona con la que hablamos tiene los brazos cruzados, significa que desconfía  y está a la defensiva.

-Si tiene los brazos cruzados y además los puños están cerrados, es una persona llena de hostilidad, que intenta defenderse.

-Si la persona con la que hablamos tiene los brazos en actitud de abrazarse, es que se está reprimiendo.

-La cabeza, nos  habla mucho del interés que demuestra nuestro interlocutor por nosotros o por lo que decimos.

-Si asiente moviendo la cabeza de arriba abajo, es que está de acuerdo.

-Si niega con la cabeza, moviéndola de derecha a izquierda o de izquierda a derecha es que lo niega, o que no está de acuerdo.

-Las emociones se transmiten a través de nuestros gestos, y se pueden analizar los movimientos de ojos, manos, piernas, pies y cuerpo en general.

-Los ojos también nos traicionan, por eso cuando alguien nos miente, nunca nos mira a los ojos.
-Las personas nobles siempre miran de frente, los tímidos, inseguros y mentirosos tienen mirada huidiza, por eso hay que fijarse en todo su lenguaje corporal para poder catalogarle, porque no es lo mismo ser tímido que mentiroso.

-La risa también habla de nosotros.

-La risa franca a carcajadas mira de frente y el párpado inferior está estirado.
-La risa forzada, la de mentira esquiva la mirada y no se mueve el párpado inferior…….

-Es curioso que cuando dos personas no se llevan bien, apenas se miran, porque sus cuerpos se rechazan.
-El que esté interesado en este tema, tiene que leer cualquier libro que hable de lenguaje corporal porque es apasionante y  hay muchísimos libros de distintos autores en las librerías.
-
A mi me encanta Paul Ekman , su libro  " Como detectar mentiras " es interesantísimo, y os lo recomiendo.