"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 19 de enero de 2013

"Lincoln"



 Lincoln
Esta tarde hemos visto con mis hermanas y cuñados, la última película del director Steven Spielberg “Lincoln”.

-La película narra los últimos meses de mandato del Presidente de los Estados Unidos, y comienza en enero de 1865  cuando Lincoln  intenta con grandes esfuerzos conseguir que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos apruebe la decimotercera enmienda a la Constitución  para abolir la esclavitud.
-La guerra de secesión americana se acerca a su fin, y la gente está indignada porque mueren cada día cientos de jóvenes en una guerra civil terriblemente sangrienta.

-Lincoln tiene que actuar muy deprisa porque el tiempo apremia, trabaja en una carrera contrarreloj para intentar conseguir los votos necesarios, y no tendrá más remedio que  buscar por todos los medios con ayuda de su equipo la manera de conseguirlos aunque a veces no se haga de  manera muy ortodoxa.
-En la película se ve claramente la confrontación del Presidente y los hombres más poderosos de su gabinete, en los últimos momentos de la guerra civil.

-La película está muy bien ambientada, y nos sumerge en el ambiente de aquella época tan terrible permitiéndonos ser testigos de lo que sucedió.
-Lincoln  resulta ser un gran hombre honesto y trabajador que parece que sufrió mucho en su vida privada con una mujer con la que nunca tuvo alegría ni amor, sino solo lágrimas y sinsabores, por eso su refugio y su alegría era su hijo pequeño.
-Creo que es una película que hay que ver porque está muy bien hecha y resulta muy interesante

Ficha técnica:
Daniel Day-LewisDaniel Day-Lewis.
Tommy Lee JonesTommy Lee Jones.
Sally FieldSally Field…
James SpaderJames Spader.





Hal HolbrookHal Holbrook