"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 5 de enero de 2013

"Noche De Reyes"



 
Esta noche es la más mágica del año.

-Recuerdo como si fuera hoy las noches de Reyes de mi infancia.

- Los 5 hermanos teníamos que limpiarnos personalmente los zapatos para que los Reyes Magos vieran que éramos niños buenos y limpitos y nos dejaran muchísimos juguetes.

-Nos acostábamos prontito, porque los Reyes nunca dejan juguetes a los niños despiertos…….
-En  casa de mis padres, los Reyes solían dejar los juguetes en un mirador acristalado que teníamos, y en cuanto amanecía llamábamos a nuestros padres, y todos juntos íbamos a descubrir los regalos que nos habían dejado. Entonces nadie se quejaba de que no teníamos tiempo para jugar con los regalos porque en seguida se volvía al colegio.

- Los Reyes, tenían su día, era algo mágico y lo aceptábamos todos encantados y  punto.

-Ahora con las modernidades todo se cuestiona, como decía mi suegra: “Estos tiempos modernos vuelven a la gente loca. Todos quieren tener calor en invierno y frío en verano”…..

-Mi marido y yo, seguimos la tradición con nuestros niños, que seguían limpiando sus zapatitos y acostándose prontísimo para recibir muchos regalos de los Reyes  Magos de Oriente.
-Pero en cuanto crecieron un poco,  tuvimos que transigir  y hacer    lo mismo que hacían nuestros amigos y vecinos, y  por eso de lo práctico de las fechas, para que pudieran disfrutar en vacaciones, incluimos en nuestras vidas a Papá Noel; nos enteramos de que vivía en un pueblecito llamado Rovaniemi en el Círculo Polar Ártico en Laponia Finlandia, y no tuvimos más remedio que aprendernos los nombres de sus renos: Dasher, Dancer, Prancer, Comet, Cupid, Donner y Blitzen que le acompañan la noche de Nochebuena, y se quedan aparcados en los tejados mientras Papá Noel baja por nuestras chimeneas…..
- De todos modos, nosotros siempre dimos más importancia a los Reyes Magos, y los niños sabían al dedillo la historia de la visita de los Reyes al portal de Belén, y en el nacimiento que poníamos en casa cada día les acercaban más al portal hasta lo noche de Reyes que les ponían delante del niño para ofrecerle sus regalos de oro, incienso y mirra.
- Mis hijos, se empeñaban en que teníamos que dejar la noche de Reyes, un cubo con  agua para los camellos, que vendrían sedientos, y  turrones y mazapanes y una copita para Melchor, Gaspar y Baltasar, que además les debía gustar mucho ya  que por la mañana milagrosamente  se habían comido y bebido para alegría y sorpresa de los niños……

-Ahora  le toca el turno a nuestros nietos, y aunque aquí no ponen sus  zapatos, mañana tendrán en la chimenea los regalos que les dejarán esta noche Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, por haber sido niños buenos.
-¡Felices Reyes para todos!