"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 25 de enero de 2013

"Clases De Memoria"



Esta mañana me he reído muchísimo en la peluquería porque estábamos casi en familia. Mis hermanas Mª José y Mima, mi hija Gema,  Mª del Mar, Lourdes y Teresita.

-Santi, nos ha contado con permiso de  Teresita, la protagonista de la anécdota, que hace unos días, llamó a la peluquería la hija de Teresita, porque no localizaba a su madre, ya que no había ido a clase,  y había decidido llamar a Santi, por si ella sabía algo.

-Santi la tranquilizó, diciéndole que estaba en el secador leyendo una revista y colgó el teléfono.
-Al sacar del secador a Teresita, la preguntó Santi muy interesada que de que daba clase, y ella contestó muy sonriente, que daba clases de memoria, por eso no se había acordado…..

-Me ha hecho tanta gracia que la he preguntado que en qué consistían esas clases y que por qué se había matriculado, porque a mí me parece que es una señora muy lista y muy centrada.
-Me ha contado que es muy despistada, pero que cree que lo ha sido toda la vida, tiene poca atención, y cuando una se va haciendo mayor, enseguida piensas que estás empezando a tener Alzheimer ya que esta terrible enfermedad es un desorden del cerebro y de su capacidad para procesar el pensamiento racional o normal.

-Después de hacerla  mil pruebas la han asegurado que no tiene esa enfermedad, ni ninguna demencia, que simplemente es una persona que no se fija, así que se ha matriculado en ese curso, aunque a veces se olvide de ir…..

-Los ejercicios que hace dice que son unos más fáciles que otros.

-Les dan una palabra larga, y tienen que hacer combinando esas letras las  palabras que se la ocurran, cuantas más mejor.

-Les enseñan un dibujo de un helado en un cucurucho de barquillo cuadriculado, con bolas de colores y una cuchara , y tienen que dibujarlo de memoria con el mayor número de detalles posible.

-Les enseñan una casa con jardín, con césped, plantas, una valla algo rota, árboles, y tienen que dibujarlos.
-Después de escucharla, he llegado a la conclusión de que a casi todos nos vendría bien hacer algún ejercicio de memoria, porque a veces tenemos todos unos despistes tremendos.

-Todo lo que hagamos para ayudar a que nuestro cerebro almacene debidamente la información, nos vendrá bien a todos, porque a veces no sabemos donde ponemos las llaves, o donde hemos aparcado el coche.

-Dicen que es bueno hacer puzzles, sudokus crucigramas, e incluso solitarios.
-Los niños también pueden mejorar su memoria, y es muy práctico cuando tienen que estudiar, el tener una buena memoria.

-Una de las estrategias que dan muy buen resultado con los niños, ya que les gusta y les entretiene mucho es contarles un cuento, y que al día siguiente te lo cuenten ellos  a ti; entonces tú  continúas, haciéndole   todo lo largo y fantástico que te parezca.

- Es muy importante que recuerden detalles, porque  de esta manera se fijan y prestan mucha más atención a los detalles, así que papás, tíos abuelitos : ¡Manos a la obra!