"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 24 de enero de 2013

"Cuando El Amor Se Acaba"


-Me ha llamado una amiga para contarme que su hijo se separa, y ella se ha quedado de piedra y está desolada.

-Estamos viviendo unos momentos difíciles en cuanto a las relaciones de pareja; es algo que todos sabemos….

-Cada día nos sorprende menos la noticia de que esta
o aquella pareja se separan.
-Dicen que se les acabó el amor, no sé si de tanto usarlo como dice la canción de Rocío Jurado, o de no hacerse caso….
-Lo que es cierto, es que las relaciones  afectivas están cambiando.

-Creo que cuando algo se rompe hay que dejarlo ir, no puede recomponerse porque sabemos que la relación queda llena de grietas y fisuras.

-Dicen  que una persona se puede enamorar  más de 100 veces, así que cuando se rompe una relación , es muy probable que haya otra mejor esperándoles donde menos lo podían imaginar.

-Hay que cerrar el círculo, tachar rencores, aclarar las cuentas y pasar página, porque no vale para nada llorar sobre el vaso de leche derramada…. La mayoría son jóvenes y tienen mucha vida por delante….y las heridas se curan con el tiempo….

-Los hijos son las únicas víctimas; por eso los dos deben ser generosos y por el bien de ellos, deberán respetarse y nunca se descalificarán mutuamente delante de ellos.
-Los niños necesitan cariño, y necesitan que  les quieren los dos, aunque no vivan juntos.

-Hay que recuperar la risa, los niños son los que más lo necesitan,y  cuantas más personas les quieran mejor.

-Lo importante es que ellos se sientan cómodos y queridos, que sepan que pueden contar con padres, padrastros, madres,  madrastas, abuelos….cuando les necesiten.

-Yo tengo mucha experiencia del colegio de muchos niños que han sido criados por terceras personas, ya que sus padres estaban muy ocupados, y algunos eran felicísimos porque estaban cuidados atendidos y queridos,…


-El otro día hablaba yo con un médico amigo, y me decía que él está casado por segunda vez, y que esta  relación que ya lleva más de 20 años ha sido para él maravillosa y feliz, que cree que lo mejor que ha hecho en su vida ha sido separarse de la primera y empezar de nuevo.
-Las rupturas son traumáticas, por eso hay que actuar deprisa  procurando evitar los daños colaterales.

-Las personas que no han sido felices en una relación, tienen la oportunidad de serlo en una segunda, por eso hay que romper civilizadamente y con muchísima educación……hay que reaccionar de la forma más positiva posible sin dejarse abatir y buscando soluciones, que siempre las hay.

-La vida sigue, cada día es otro hoy, un nuevo comienzo y hay que mirar hacia adelante, porque sabemos que para atrás no sirve de nada ni para coger impulso.

-Deben intentar comenzar de nuevo, sin miedo y con esperanza, deben procurar curar las heridas y no pensar en lo malo sino en lo bueno que tuvieron, y por respeto a ese amor, tratar de acabar con educación y tolerancia.

-Tienen que asegurarse de que no hay vuelta atrás, y si es así, terminar cuanto antes.

-Hay que aprovecharse de lo que hicieron mal para no repetirlo, y hablar mucho para conocerse bien el uno al otro.

-No pretendo decir que es mejor separarse que no hacerlo, pero si digo que estarán mejor separados si se les rompió el amor……
-Hay que ser fuerte ante la adversidad y pensar que siempre habrá una luz que nos ilumine el camino.