"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 12 de enero de 2013

"Nuestros Hijos Siempre Serán El Centro De Nuestra Vida"


Acabo de hablar con mi hermana Mima, y hemos acabado como siempre hablando de los hijos. Los hijos, para una madre siempre serán pequeños, porque nos preocupan y nos parece que siempre tenemos que protegerlos.

-Mi hijo mayor Daniel, que vive en París desde hace muchos años, me dijo ayer que tiene un terrible dolor de espalda, y tiene tanto dolor que está en la cama con una bolsa de agua caliente y con un tratamiento anti inflamatorio y analgésico.
-Cuando se fue a vivir a París, me quedé un poco triste, aunque sabía que era su deseo, que estaba en un lugar maravilloso con un trabajo que le gusta y que era feliz.

-Cuando los hijos se independizan y se hacen responsables de sus vidas, los padres damos un paso atrás y pasamos a ser espectadores , porque es el momento de soltar amarras y dejarles ir a dirigir sus propias vidas…..
-De todas maneras, siempre cuento, y siento repetirme que cuando nació Daniel, yo  tenía 23 años. Mi madre vino a verme a la Clínica de Ntra Sra de Loreto en Madrid, y me dijo al verle que era el niño más guapo del mundo, pero que supiera  que ya se me había acabado la tranquilidad ……¡Qué razón tenía! .

-Primero fueron las fiebres, las enfermedades infantiles, luego los golpes, los pequeños accidentes…

-Después las notas, los amigos los amores los desamores……

-Las noches en vela esperando que lleguen a casa sanos y salvos.

-A pesar de que los tres han sido siempre buenos chicos y buenos estudiantes,  me  he preocupado mucho toda la vida tanto por la niña Gema como por Daniel y Félix, y sufría si les veía tristes o decepcionados.

-Mi amiga Irene Cicero, una gran psicóloga y madre de dos hijos de edades parecidas a los míos , me mandó una vez un correo que hablaba de algo como que los padres nos pasamos unos a otros la antorcha de las preocupaciones.
- Nos  preocupamos por el que tiene novia y por el que no la tiene, por el que sale mucho y por el que sale poco, porque el que está muy alegre o muy triste, y es que en el fondo les queremos tanto que sentimos que son frágiles, aunque probablemente en estos momentos las frágiles seamos las madres.

-Nos da miedo que sufran, querríamos protegerles de todo, de la enfermedad, del dolor de la desilusión del desamor….

-Ser madre es entregarles tu amor desde que nacen hasta  que Dios Quiera durante 24 horas al día.

-A veces, cuando están enfermos, querríamos que volvieran a ser pequeños y cogerles en los brazos como ayer cogí a mi nieto Alvarito de tres años, que se había hecho daño en un dedito del pie y se lo curé a  besos.

-Lo más bonito fue que me dijo con esa cara de muñeco que tiene abriendo mucho los ojos mientras le ponía el pijama: ¡Abelita, a que tus besos curan!.....

-¡Ojalá pudiéramos curarles a besos……