"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 2 de enero de 2013

"Gracias Al whattsApp 7 Excursionistas Han Salvado La Vida"



 
Hoy los telediarios de Madrid no hablan de otra cosa.

- En la capital hace un frío de perros y tenemos una temperatura de 1 o 2 grados.

-A pesar de todo, un grupo de montañeros asiáticos, tres mujeres y cuatro hombres, decidieron ayer subir a Peñalara  después de dejar sus coches aparcados en el aparcamiento de Cotos, sin sospechar que con la niebla, la humedad y el frío, no era aconsejable emprender la marcha, ya que si no conoces bien la zona, es muy fácil perderse en la sierra.
-En   Peñalara la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama perteneciente al Sistema Central, y en la provincia de Madrid, ayer martes, los  7 excursionistas  perdidos, pudieron ser localizados gracias al WhattsApp del teléfono móvil de uno de  ellos.

-Da muchísima alegría saber que el whattsApp de nuestros móviles con el que estamos tan contentos ya que nos permite mensajearnos individualmente o en grupo completamente gratis, sirve también para  localizar perfectamente la situación de una persona en  caso de emergencia.
 -El grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, se pusieron en contacto inmediatamente con los montañeros al recibir a las 6.45 horas  una llamada al 112, ( el número de  emergencias de la Comunidad de Madrid), diciendo que estaban muy asustados porque se habían perdido en   Peñalara, y  que aunque  habían alcanzado la cima,  en la bajada se habían extraviado y  desconocían si se encontraban en la  vertiente madrileña o  segoviana.

-Emergencias, desvió  la llamada inmediatamente al Centro de Coordinación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que encargó el caso a los  GERA.

-Los bomberos especialistas, acostumbrados a tratar con personas asustadas en situaciones extremas, les explicaron que lo único que tenían que hacer era guardar en la agenda del teléfono de uno de ellos que tenía WhattsApp, el número de los GERA y mandarles un pequeño mensaje.
-Los montañeros mandaron el mensaje inmediatamente siguiendo las instrucciones de los efectivos del Grupo Especial de Rescate de Altura, de forma que este grupo gracias al satélite GPS, supieron que los excursionistas se encontraban en el Camino viejo de Valsaín.

- Como ya había anochecido, y    llevaban 4 0 5 horas caminando, suponían que aunque llevaran ropas de abrigo podían tener hipotermia, por lo que conectaron con la Cruz Roja.

-En menos de una hora ya estaban los siete montañeros en el aparcamiento de Cotos, donde les esperaba un equipo médico de la Cruz Roja.

-Las mujeres presentaban una ligera hipotermia, pero los hombres no tenían nada más que frío y un gran susto.

-Los bomberos saben que es muy difícil que los montañeros les indiquen el lugar en el que se encuentran porque al estar perdidos y desorientados, se confunden  mucho y esto dificulta las labores de rescate, donde cada minuto cuenta.

-Es estupendo saber que nuestros teléfonos móviles, nos pueden salvar la vida.