"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de enero de 2013

Lo Que Nos Hará Felices En 2013



El  9 de enero de 2011, escribí en este blog una entrada titulada “Coca Cola, ha creado El Instituto de la Felicidad”, y decía que  los españoles éramos los europeos más felices…….

-En España algo ha cambiado a lo largo de este año, y ahora a 4 días de cumplirse un año, he pensado hacer una reflexión sobre lo que actualmente nos hace más felices.

-La felicidad está íntimamente relacionada con el agradecimiento, y se ha demostrado que las personas agradecidas son más felices que las que no lo son.
-Resulta que las mujeres somos mucho más agradecidas que los hombres, no tenemos ningún problema en dar las gracias muchas veces por cualquier cosa y cuando hablamos en público, siempre hacemos hincapié en las personas a las que les debemos este o aquel favor, a los que nos ayudaron, a los que nos apoyaron o simplemente a los que nos comprendieron……

-Dar las gracias, te permite recrear la sensación positiva que has sentido y reafirmarla.
-Pero como todas estas cosas que se refieren a sentimientos son curiosas y difíciles de clasificar, resulta que el 76% de  los hombres, según la consultoría Append se declaran felices, frente al 70% de las mujeres…..

-Lo que está demostrado es que para las mujeres la  amistad con otras mujeres es muy importante ya que por su manera de ser comunican sentimientos con mucha facilidad y no les apura admitir que algo va mal en su relación.

-Las buenas amigas ayudan a vivir mejor. Un estudio de la Universidad de California (EE: UU)  asegura que la amistad hace que liberemos oxitocina que no es ni más ni menos que la hormona de la felicidad y la  que ayuda a contrarrestar el estrés.
-Las mujeres casi siempre están abiertas a admitir consejos o sugerencias de otras mujeres que han pasado por las mismas situaciones o que conocen a otras que lo han sufrido.

-Las mujeres expresan lo que sienten mediante palabras y expresiones faciales mientras que los hombres tienden a reprimir sus emociones y si tienen problemas, lo exteriorizan con comportamientos agresivos.

-A los hombres les hace muy felices jugar, ver, o simplemente  hablar de fútbol, la buena mesa y también las actividades intelectuales.
-Los hombres son aficionados a los deportes y les encanta competir, porque son muy competitivos.

-A las mujeres les ilusiona la convivencia familiar. Casi todas las mujeres disfrutan teniendo a su familia reunida, viajar, ir  a la peluquería, hacer ejercicio y leer un buen libro……

- Somos hijas de nuestra evolución, y a  las mujeres prehistóricas les encantaba ir de paseo con su prole recogiendo frutos , por eso a nosotras, el hecho de Ir de compras nos  hace muy felices.
-  Los hombres  también lo pasan muy bien comprándose ropa, aunque le dediquen muchísimo menos tiempo que nosotras porque se aburren enseguida.

- Este año2013,   pronostican que los españoles gastaremos un 11,1% menos en las rebajas que el año pasado, según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios Consumidores.
-  A pesar de esto, yo creo que seguiremos disfrutando en las rebajas,  que son una fuente de alegría, sobre todo para  los que tengan la paciencia suficiente para pelearse a brazo partido con los montones de ropa en busca de una “ganga”.

-Madrid, aparece en las encuestas de población española, como la Comunidad Autónoma más gastosa, mientras que  Andalucía, Asturias y   Cataluña, este  año,  van a apretarse el cinturón de verdad.

-Los vascos, salen en esta encuesta como los más rumbosos porque aseguran que es la autonomía donde menos se reducirá el consumo.

-Resumiendo este año 2013, las mujeres saldremos con las amigas, nos reuniremos con nuestra familia, haremos deporte,  leeremos los libros que más nos apetecen, iremos de compras, y disfrutaremos de la compañía de un hombre que nos comprenda y nos quiera.

-Los hombres practicarán algún deporte, verán la TV, leerán un poco y  saldrán con sus amigos a comer y a tomar copas, sin olvidar que cada uno practicará sus hobbies.