"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 14 de abril de 2013

"Galerías Paradise"




Esta tarde he estado viendo la serie de la BBC Galerías Paradise que emite Tele 5.

-Es una serie preciosa muy bien ambientada,  con una cuidada recreación, y una  riqueza de pequeños detalles  propios de
finales del siglo XIX que hacen que en cuanto empieza nos traslademos como por arte de magia a  la Inglaterra de 1870.

-Está basada en una novela de Emilio Zola “El Paraiso de las damas”
.
-Denise (Joanna Vanderham), una joven de la campiña inglesa, bellísima y ambiciosa, viaja a una ciudad del Norte de Inglaterra, dispuesta a trabajar en la pequeña  tienda de su tío Edmund Lovett, pero como el negocio le va muy mal, su situación económica no le permite colocarla, ya que no vende nada desde que abrieron al lado de su tienda unos lujosísimos grandes almacenes llamados The Paradise.

-Denise,  se atreve a pedir trabajo en los almacenes, y no solo la aceptan, sino que inmediatamente destacará no solo por su dulzura y su belleza, sino por su gran habilidad para  las ventas; así que enseguida el dueño de los almacenes, un apuesto empresario viudo,  llamado John Moray (Edmund Elliot)  se fijará en ella.
-Moray nota enseguida que esta bella joven posee un don para la venta y las relaciones públicas y considera y valora mucho su trabajo.

-Es una serie llena de personajes muy distintos, nos muestra las diferentes clases sociales, sus gustos y sus costumbres.
-El edificio escogido para recrear los lujosos almacenes ha sido el castillo Lambton  Castle, el castillo de los condes Durham, que han acondicionado con los distintos departamentos de los almacenes.
-Junto al castillo , han construido una calle típica de la Inglaterra victoriana, llena de pequeñas tiendas y tabernas, y para completar la serie, han utilizado Biddick Hall, otra de las propiedades  de la familia Lambton, donde se ha recreado la residencia de Lord Glendenning, cuya hija está enamorada de John Moray , dueño de los almacenes.
-Hay una gran cantidad de personajes muy interesantes, desde la encargada del departamento de señoras Miss Audrey (Sara Lancashire) que dirige a las chicas con mano de hierro, hasta Clara(sonia Cassidy) una joven dependienta que se siente amenazada por Denisse , ya que antes de su llegada, ella era la favorita.

-Os recomiendo que la veáis los domingos a las 4 en Telecinco, porque es muy entretenida , y solo por ver el magnífico vestuario de las damas con sus maravillosos trajes y sus polisones creo que merece la pena.