"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 22 de abril de 2013

"Tenemos Derecho A Decidir"



 
Hace un par de días me telefoneó una chica que había coincidido conmigo en varios cursillos hace años.

-  La verdad es que no tenía ni la menor idea de quien era, aunque su nombre me sonaba, pero después de darme un montón de detalles, me acordaba ligeramente aunque la verdad aún no la he conseguido  poner cara.

-Me contó que trabaja en una organización de eventos, que se dedican a organizar cursos y ciclos de conferencias por toda España, de distintos temas y  dirigido a
diferentes grupos de personas, desde directivos de empresas hasta estudiantes.

-Pretendía que yo fuese este fin de semana a dar una charla a Oviedo sobre Autoayuda y Autoestima, porque últimamente,  las mujeres empresarias que antes solamente querían cursos de  Alta Dirección, de Desarrollo Empresarial, De eficiencia, De Productividad , de Claves para Emprender un negocio…etc  la están pidiendo cursos de Autoayuda para saber defenderse del acoso familiar, para resistir a las presiones de su entorno…etc.

-Yo, estoy muy agradecida y muy halagada, pero no me gusta nada adornarme con plumas ajenas, así que la he dicho que no, que yo no me dedico a eso, a pesar de que me consta que en estos momentos mucha gente enseña cosas que no sabe.

-En agradecimiento a su amabilidad, la voy a dar los consejos que suelo dar a mis amigas cuando están pasando malos momentos por estos mismos problemas.

-Todas las mujeres que hemos cumplido 60 años, somos sabias para los chinos, pero desgraciadamente para los españoles , y especialmente para nuestros allegados, pasamos a ser de pronto “minusválidas mentales”, y mucho más si son solteras o están solas, al margen del trabajo que desempeñen…..
-Los hijos, sobrinos, nueras , yernos, parientes y amigos cercanos, no sé por qué extraña razón, se sienten con derecho a querer controlarlas, cuando jamás se han preocupado de si están tristes o alegres, de si se divierten o se aburren, de si les llega el dinero a fin de mes, o les falta, así que mi consejo es el siguiente:
-Si fuésemos como Mafalda, pediríamos la llave de la felicidad

-Así que si tenemos la inmensa suerte de  tener la cabeza en su sitio, haremos los que nos de la gana, saldremos o nos quedaremos en casa, y compraremos o dejaremos de comprar según nos apetezca y nos  lo permita nuestra economía.
-Si nos duele algo, o tenemos ganas de llorar, lloraremos y nos quejaremos lo que nos apetezca, porque como dice un psiquiatra amigo mío, llorar cuando uno tiene ganas es sanísimo.
-No les daremos cuenta de nuestros gastos, a no ser que sean ellos los que los paguen, ni justificaremos los motivos que nos mueven a comprar cualquier cosa.

-Yo tengo una vecina, a la que la hija amantísima, la compró el piso por una miseria, argumentando que era demasiado grande para ella y para su marido que había tenido un accidente bascular y estaba un poco confundido, y la mandaron a una especie de estudio interior en un extrarradio, donde ella cogió una depresión, y a él se le quitaron las pocas ganas que tenía de salir……..
-Así que resumiendo. La mayoría gracias a Dios no tenemos esas situaciones tan terribles, pero para evitar que algún día lleguemos a tenerlas, vamos a hacer como decía mi madre:

-Si no consentimos lo pequeño, no daremos opción a que llegue lo grande”, así que cuando nos quieran “ayudar”, llevándonos a comer fuera a sitios que no nos apetecen nada, diremos muy sonrientes:

-¡Os lo agradezco muchísimo, pero hoy no me apetece nada, mejor hablamos otro día”.

-No hablaremos ni palabra de testamentos ni de repartos, ni de joyas,  ni de nada, porque mientras vivamos, todo es nuestro, y   podemos necesitar dinero cash, y a lo mejor vendemos algo para tener mejor vida, y como dice el refrán tan castizo:

- "El que da lo que tiene antes de su muerte, merece que le den con un canto en los dientes"

-Nuestros hijos , serán nuestros hijos siempre, y saben de sobra que si ellos lo necesitan de verdad, sus padres siempre estarán ahí para ayudar, pero nunca para consentir abuso ni  control, como si fuésemos débiles mentales.