"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de abril de 2013

"Ayudando A Encajar El Desamor"




Mi madre , decía: “Las cosas que le pasan a Paloma , no le pasan a nadie”…..
-Esta tarde al salir de la consulta del Dr Rial, en La calle Isaac Peral de Madrid, en la zona de la Universidad Complutense, me
he quedado  muy sorprendida, al ver a un chico de unos 20 años, con pinta de estudiante, llorar como un niño  pequeño apoyado en el tronco de un árbol.
-No lo he pensado dos veces, y ha debido salir un poco la maestra y otra la madre que llevo dentro,  y le he preguntado que qué  era lo que le pasaba; al principio, estaba avergonzado, desconcertado y bastante violento, al verse delante de una señora bañado en lágrimas, pero poco a poco se fue calmando  y me contó que le acababa de dejar su novia, que le había dicho, que era un plasta,  un empollón(chico estudioso),que obedecía a sus papás como un pringado y que ser novia de él era lo peor, ya que solo podía salir de marcha los fines de semana .

-Después de esta perorata tan cruel, se había metido con su grupo de amigos y  con su nuevo novio  en la cafetería “Van Gogh” que tanto me gusta y que  suele estar llena de universitarios.
-Es muy difícil dar palabras de consuelo, a alguien que no conoces y opinar sobre una situación de la que apenas tienes datos, pero yo, que estaba impresionadísima al ver su desconsuelo, atando cabos con la información que me había facilitado, le  he dicho :

-Tú eres un chico guapo y fino, y además creo que eres un buen chico, luego no creo que seas lo peor……

-Creo que tu novia , o tu ex novia no tiene razón al echarte en cara que no salgas todos los días cuando vivís  muy lejos, y tú tienes ya los exámenes encima, y la has explicado que tus padres son muy  exigentes con tus estudios ya que saben lo importante que es el primer curso de carrera.
-Me ha dicho, que ella , aunque es mayor que él,  sigue en el instituto  estudiando  bachillerato, y que presume de sacar malas notas, porque dice que hay otras cosas más importantes en la vida…..

-Le he dicho, que dejara de llorar en la calle al lado de donde estaba ella, que se fuera a su casa a descansar y a reflexionar, que yo no tengo datos, no les conozco y no me atrevo a darle más que un consejo, que duerma este disgusto, y que mañana lo podrá ver con otros ojos,  y que pida consejo a alguien de su confianza……

-El amor duele a veces, o el desamor, pero creo que uno no puede pasar de largo sin intentar echar una mano a alguien que sufre, aunque tampoco pueda marcarle pautas, pero si le he insistido en que pida ayuda a alguien maduro que le quiera y le aconseje…..

-A veces cuando vemos a los jóvenes sufrir por desamor, pensamos que todo pasará, pero verdaderamente sufren mucho más de lo que podemos imaginarnos.
-Al despedirnos le he dicho que ahora es cuando puede conseguir y realizar sus sueños, y la única manera de conseguir hacer la carrera que le gusta y para la que confiesa tener vocación, es dedicando tiempo al  estudio.

-También le he dicho que” una golondrina no hace verano”, y que hay muchísimas chicas que estarían encantadas de que un chico como él las cortejara……

-Le he visto componer el gesto, y meterse a paso rápido en el metro, y me he montado en mi coche pidiendo a mis ángeles y a los suyos que le iluminen y le ayuden.