"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de abril de 2013

Tenemos Que Buscar Las Cualidades De Todos, En Vez De Los Defectos"



Esta mañana, mientras hablaba con una amiga, me he dado cuenta de que ponía de hoja de perejil a todo el mundo,  a su marido, a su madre, a sus hijos, a sus nueras, a sus vecinos, a la chica que la ayuda en casa……

-Yo, como soy profesora,
sin querer me pongo a dar lecciones, y como dice Félix, mi marido, trato a todo el mundo como si fueran mis alumnos, así que la voy a dedicar el cuento que me contaban a mí , y que yo a mi vez he contado tantas veces en mi clase. Se llama:

                            “Reunión en la carpintería”

 
-Sabemos desde niños, que por la noche , cuando los humanos duermen, los juguetes, los animales y los muñecos, suelen hablar de sus cosas…..

- Una noche, se reunieron en la carpintería todas las herramientas, porque a alguna,  se le había ocurrido pensar que era más importante que las demás, y decidió hacer una pequeña votación, para que después de que cada uno expusiera sus habilidades, votaran al jefe.

-Empezó a hablar el martillo que era el mayor, pero todos le hicieron callar porque hacía mucho ruido cada vez que golpeaba.

-El martillo, se enfadó mucho, y dijo que el que más  molestaba  era el tornillo, porque había que darle vueltas y vueltas y era agotador.

-El tornillo acusó a la lija, porque era muy áspera y se llevaba mal con los demás porque al rozarles les arañaba.

-La lija, dijo que el más pesado era el metro que se pasaba el día midiendo todo, como si fuera perfecto.
-Tanto y tanto discutieron que sin darse cuenta ya era por la mañana y se tuvieron que meter a toda prisa en la caja de herramientas porque oían silvar al carpintero que llegaba tan contento  a su trabajo.

-El carpintero, se sentó en su banco de trabajo con su antiguo delantal de cuero, y empezó a trabajar con pequeños trocitos, unos  de madera clara y otros de madera negra.

-cogió el martillo, la lija, el metro,  el tornillo, y al final del día, había terminado un hermoso y delicado juego de ajedrez.

-por la noche, al estar de nuevo solos, se volvieron a reunir.

-Tomó la palabra el serrucho, porque  el día anterior, no había participado y dijo:

-Creo que sobran las palabras, nosotros solamente nos hemos dedicado a echarnos en cara nuestros defectos, que no dejan de ser nuestras diferencias, pero nuestro amo , el carpintero ,conoce  nuestras  cualidades y ha trabajado con ellas.

-Eso es lo que nos hace valiosos. Así que vamos a fijarnos en lo útiles que resultan nuestros puntos buenos, y vamos a dejar de criticar los malos.
-Todos estuvieron de acuerdo en afirmar que el martillo era muy fuerte, que el tornillo era capaz de unir dos cosas distintas como si fueran una,dándole una nueva fuerza, que la lija suavizaba y limaba asperezas, y que el metro era una maravilla, porque medía todo con precisión y exactitud.

-Llegaron a la conclusión de que eran un gran equipo, capaz de hacer cosas hermosas y fuertes, y se sintieron felices y orgullosos de trabajar juntos.

-La moraleja de este cuento se puede aplicar a la vida misma, si cada uno hace bien algo, juntos lograremos un todo perfecto.

-Tenemos que  encontrar las cualidades de todo el mundo, porque somos inteligentes, y deseamos lo mejor para todos, y solo los tontos disfrutan encontrando defectos y riéndose de ellos.