"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de abril de 2013

"Si Quieres Ser Feliz"(Segunda Parte)




Mi madre siempre decía que la vida es como una cuenta en un banco, porque  obtienes exactamente  lo que has ido ingresando.

-Creo que todos sabemos que gran parte de la felicidad reside en la actitud. Los niños son felices con cualquier cosa, todo es nuevo y divertido, así que quizás tenemos que intentar ver  nuestra vida con ojos nuevos.
-Tenemos que conseguir disfrutar con lo que hacemos. Ver nuestro trabajo, o nuestros quehaceres diarios desde un nuevo punto de vista más atractivo y más apetecible. Diremos lo que yo escribo en la cabecera de mi blog:

-“Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”.

-Intentaremos vivir solo hoy, porque el mañana cuando llegue, será otro hoy, y el pasado, ya pasó.

-Intentaremos vivir el presente, con ojos nuevos, como estrenando la vida, y así nos daremos cuenta de lo maravillosa que puede ser.
-Seremos muy cuidadosos con nuestro estado de ánimo, e intentaremos regalar sonrisas a todo el que se cruce con nosotros.
-La sonrisa mejora el estado de ánimo, nadie que sonríe se deprime, porque el cerebro la interpreta como una señal positiva, y  se pone a enviar al sistema nervioso central  endorfinas que son las que hacen que nos sintamos muy bien.

-Vamos a organizarnos de manera que tengamos tiempo para relacionarnos con los demás, porque la gente tiene siempre mucho que aportarnos,  y no hay nada más entretenido que un buen  “palique”, donde los que participan, tengan distintas opiniones y puntos de vista. Resulta divertidísimo……

-Debemos tener un cofre de tesoros  dentro de nuestro corazón, lleno de buenos recuerdos, para que en momentos de desánimo, podemos recurrir a él, y abrirlo para alegrarnos un poco la vida.

-Buscaremos nuestra propia felicidad, e intentaremos tener momentos en los que podamos hacer lo que nos gusta.
-Las aficiones y los gustos de las personas son muy diferentes, y cada uno tenemos derecho a disfrutar del nuestro.

-Los que tenemos algo que nos apasiona, sabemos que hace que nuestra vida sea mucho más interesante.

-Si no tienes nada especial, dedícate a investigar lo que gusta o lo que te gustaría hacer hasta que lo encuentres.
-Cuidaremos nuestro estado físico y nuestra salud.

-El ejercicio es muy necesario para tener una buena salud, y es una gran fuente de endorfinas del placer.

-La postura corporal influye muchísimo en el estado de ánimo.
-Nadie que vaya derecho, sonriente y mirando hacia arriba, podrá estar triste ni deprimido.

-Cuidaremos nuestra alimentación, intentando comer de todo en las cantidades apropiadas, huyendo del exceso de grasa , de sal y de azúcar

-Por último diremos que uno de los secretos de la felicidad reside en el” dar”, en el momento en el que nos acostumbremos a dar sin recibir nada a cambio, el Universo nos lo devolverá ciento por uno.

-¡Vamos  a ser cada día un poco más felices!