"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 25 de abril de 2013

"Inventario"



Una íntima amiga mía, me cuenta que está pasando la peor época de su vida; que todo la sale mal, o lo que viene a ser lo mismo, que últimamente,  cualquier cosa que la sucede es mala.

-Yo, he estado analizando un poco su trayectoria de dos o tres años hacia acá, y la verdad es que ha tenido muchas cosas, quizás demasiadas en el entorno que la rodea.
- Así que voy a dedicarla este Inventario de cosas buenas para que se convenza de que ella que es una mujer valiente y luchadora tiene muchos más motivos para reír que para llorar, a pesar de que últimamente aconsejo a todo el que tenga llanas de llorar que llore, porque así me lo recomendó hace poco un magnífico psiquiatra.
-Creo que las cosas que nos hacen sufrir, son en el peor de los casos, el 10% de lo que nos pasa, así que vamos a concentrarnos en el 90% restante.
-Si has tenido unas cuantas células enfermas que te han fastidiado, han hecho que te duela la cabeza, que te pesen las piernas, o que estés triste, piensa en  que tienes 800.000 millones de células sanas y perfectas, trabajando para que estés perfectamente…..

-No paras de pensar en cómo vas a resolver esto y aquello e intentas buscar la solución donde no está.
-Piensa que dentro de tu maravilloso cerebro tienes mil millones de neuronas, si, 1000.000.000millones de neuronas que se dedican las 24 horas del día a trabajar para ti, y que si quisieras compararla con la computadora más importante de IBM, ocuparía el mismo sitio que hoy ocupa un edificio de 70 pisos de alto.
 -Se que han hecho llorar, pero piensa que tus maravillosos ojos tienen además de una bolsa llena de lágrimas para sacarlas en momentos de congoja, , 100 millones de receptores que te permiten ver la maravilla que te rodea, la-luz, los colores, la sonrisa de la gente.
-Te encanta oir música, y date cuenta de que tienes 24 mil millones de filamentos mágicos que vibran con un simple soplo de viento, con la risa de los niños, con las palabras amables…..etc.

-Hoy hemos hablado un buen rato, y ater y anteayer, y gracias a estas charlas nos hemos podido comunicar y desahogar la tristeza del alma…..
-Ayer paseamos, porque gracias a Dios tenemos dos piernas que nos sirven para trasladarnos de un lugar a otro, para montar en bici, para hacer deporte, para correr y bailar y montar en bici aunque a veces nos pesen , no somos como los árboles que se tienen que quedar quietos siempre donde les planten.

-Así que,  querida amiga : ¡Cuenta tus bienes y no tus males!