"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 8 de abril de 2013

"Tristeza De Alma"



 
Hablaba hace un rato con mi amiga Irene, gran psicóloga sobre la tristeza de alma.
-Irene es tan lista y sus consejos son siempre tan prácticos que después de hablar con ella, siempre piensas
que todo tiene solución.

-Irene es partidaria de que la gente  hable con sus amigos o con sus seres queridos de  lo que les pasa, ya que : "los sentimientos que no se expresan se convierten en resentimientos" 

- La tristeza de alma, es algo que no se puede explicar, es una sensación de debilidad, de fragilidad…..te sientes vulnerable por momentos, y a veces las lágrimas te juegan una mala pasada.

-Cuando  alguien tiene esa tristeza, no cree estar enfermo, simplemente se siente raro, o flojo, o desmotivado sin saber por qué.
-Una amiga nuestra lleva varios meses encontrándose regular, se siente abatida y sobre todo está   muy cansada haciendo muchas menos cosas de las que hacía normalmente….

- Es una persona inteligente, no tiene motivos clínicos para estar mal, y sin embargo lleva unos meses en los que no levanta cabeza, se  siente fatigada, agotada, desanimada,  muy  triste, y la mínima cosa, hace que se la salten las lágrimas.

-La gente de su alrededor no lo comprende, y se sorprenden y la piden que se cuide, que descanse, pero no se dan cuenta de que la pasa algo, que  no se soluciona  descansando……

-Ha ido al  médico y este tras hacerle varias pruebas, la ha apuntado tímidamente que le parecía que esos síntomas podían deberse a que estaba deprimida, ya que la depresión es una modificación del estado de ánimo, y ha añadido,   que debería visitar a un psiquiatra,  ya que ellos son los que verdaderamente pueden diagnosticar  una depresión.

-Nosotras creemos  también que debe ir, ya que si no se trata no solo  no  se cura, sino que irá  a más y empeorará.
-Yo pienso que  estos síntomas no tienen que ser necesariamente de una depresión, que pueden ser cuadros de desequilibrio químico, o simplemente de que como ella tiene una enfermedad crónica y  toma muchas medicinas, alguna de las nuevas que la han cambiado últimamente,  puede alterar el normal funcionamiento de otra, y juntas bajarla el ánimo.

- Lo importante es que ha decidido seguir el consejo de su médico, y va a pedir la opinión de alguien experto en estas cosas.

-¡Ojalá acierte, y volvamos a recuperarla  con su alegría y su ánimo de siempre!