"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 15 de abril de 2013

"Un Pequeño Homenaje A La Maestra"



-Esta mañana una amiga entraba en el portal llena de bolsas en un carrito de bebé. Al verme mirar extrañada el carrito vacío, se ha sonreído y me ha contado que le acaba
de dejar en la guardería……

-Su nieto de tres años, ha empezado hace unos días  a ir al cole, y ella no cabía en sí de gozo, al pensar que iba a tener todos los días unas cuantas horas de libertad, ya que desde que nació su nieto, su hija decidió endosárselo , como quien concede un gran honor del que” te tienes que sentir orgullosa”, según palabras de su abuela, y aunque no me cabe la menor duda de que le quiere mucho , y disfruta con sus monadas, ella no es su madre, no tiene 30 años, y no decidió hace tres años tener un bebé……..

- Ahora dice  que está encantada con la maestra, que es una chica joven y alegre que le recibe con los brazos abiertos, y que el niño sale corriendo a abrazarla sin despedirse de su abuela.

-Yo la he dicho que todas las profesoras de infantil y de primaria,  disfrutamos con los niños, y que es una profesión que no tiene precio, porque te pagan todos los días con su cariño, y siempre te hacen reír.

-La maestra de preescolar, esa sí que tiene que tener cualidades especiales porque debe ser  un poco mamá, un poco abuela, un poco maga, un poco enfermera.

-He buscado unos dibujos de dos maestras  que me mandó mi hija hace tiempo y los voy a poner porque tienen mucha gracia.

-Con los pequeños no hay programa que podamos adaptar a una fecha, ya que cuando estás hablando de colores, resulta que entra un abejorro en clase al que hay que perseguir entre gritos de miedo y de asombro.

-Siempre tienes que tener a mano tiritas para heridas inexistentes y darás besos mágicos de los que curan como los que me pide a mí mi nieto Alvarito diciéndome :

-¿Abelita, a que tus besos curan?.

-Los niños te sorprenden cuando menos te lo esperas, y  dicen  en la clase en voz alta cualquier cosa, levantan la mano para preguntarte, si pueden decir algo,  como me pasó a mí mientras estaban en corro sentados a mi alrededor en la alfombra escuchando un cuento:

-¡Miss Paloma, dijo la niña. ¿ Sabes que es una artesa?, y cuando yo le intentaba  explicar que es un gran cajón que suele estar dentro de una mesa, y que al levantar el tablero,  servía para amasar……entonces la niña me mira y dice:

-Mi papá ha dicho a mi mamá  anoche:

-¡Que faena, el sábado vendrá tu madre con su culo de artesa a sentarse en mi sillón!”

-Ante esos comentarios solo puedes decir, son bromas ja,ja y cambiar de conversación.

- La maestra tiene que estar muy en forma, para agarrar al que de pronto se pone en peligro intentando subir a una librería o metiendo la mano en algún agujero del patio.

-Tiene que estar alerta a los planes y cuchicheos, ya que a veces planean esconderse en un armario con el peligro que conlleva.

-Las mamás y las abuelas deberían pasar  un rato en las clases de los pequeños,  el día de puertas abiertas y darse cuenta de la cantidad de cosas que consiguen hacer en bloques de apenas dos horas, cambiando constantemente de actividad para que los niños no se  cansen.



-Los niños disfrutan muchísimo dibujando, y las clases de pintura son siempre sus favoritas


-Preparar los regalos del día de la madre o del día del padre, es laboriosísimo para las profesoras.

-Cuando las mamás cogen orgullosas ese collar de pasta de sopa o de macarrones teñidos de colores, o ese imán de barro para la nevera que quiere parecerse a una mariquita, no se imaginan  las horas que lleva detrás de preparación , de limpieza …etc lo mismo que las funciones donde trabajan todos los niños de la clase.

-Recuerdo una función en la guardería. 

- Mi hijo Félix,tendría unos 3 años, y  nos tenía en ascuas porque aseguraba que  tenía un papel muy importante en el cuento de “La golondrina y el príncipe feliz”.

-Daniel , su hermano (5 años),  hacía de alcalde y le tuve que vestir con chaqueta oscura pantalón , camisa banda de alcalde y una gran chistera, pero Felisín,  solo trajo una nota en la que decía que tenía que ponerse un pantalón marrón y un jersey  marrón.

-Mi marido pidió permiso en la oficina y yo en el colegio, así que nos sentamos expectantes a ver la obra en la que trabajaban las tres clase de pequeños.

-Al levantarse el telón, apareció un precioso paisaje pintado de una pequeña ciudad con muchos colores , y allí en una esquina del parque, estaba mi hijo Felisín, levantando los bracitos llenos de hojas de papel verde brillante haciendo muy serio su papel de árbol.

-La obra nos divirtió mucho, pero a mí, lo que más me impresionó fue como esta profesora había logrado ilusionar a cada niño dándoles la sensación de que su papel era el más importante, ya que si él no estaba, la obra no funcionaría.

-Así que dedico con esta entrada un fuerte aplauso a las maestras de pequeños porque hacen la mejor labor del mundo que es cuidar, querer y  hacer felices a nuestros niños.