"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 24 de abril de 2013

"Nadie Es Invisible"



Esta mañana me ha acompañado  mi hermana Mima  al Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid a recoger unas pruebas cardiacas que me hicieron el otro día.
Tuvimos que andar por un pasillo de cardiología que tenia asientos a los dos lados del pasillo con gente esperando, y al final, un poco antes de llegar al mostrador de las enfermeras, había una cama de una habitación, con una señora  acostada, que me llamó la atención, por lo azarada que parecía estar.
Paciente de sexo femenino que mira la cámara en sala de hospital Foto de archivo - 16203423

-Yo, sin pensármelo dos veces, me dirigí a ella sonriendo, y la dije:

-¿Qué pasa?, que la han bajado de su habitación a hacerla unas pruebas y ya ha terminado y se han olvidado de recogerla?.....

-Se me quedó mirando muy sorprendida, y me dijo que sí, yo me puse a su lado a charlar un poquito ante la sorpresa de todos los pacientes que estaban sentados a ambos lados del pasillo, que debían ser ciegos, porque ni la miraban…..

-La he contado que en una ocasión hace años, estando yo ingresada en la Clínica Cemtro de Madrid, me llevaron por la mañana a hacerme unas pruebas y al terminar me aparcaron en un pasillo como a ella durante mucho tiempo, o al menos a mí me pareció muchísimo.

-La gente debería pensar un poco en los demás, porque cualquiera por muy bien que se encuentre, en un momento de su vida, puede  verse ingresado por cualquier cosa, y estar en la misma situación.

-Después de recoger mis pruebas, me crucé con el enfermero vestido de azul,  y le dije que la subiera enseguida a su habitación que estaba pasándolo muy mal, y se la llevó enseguida.
-Una de las obras de misericordia que estudiábamos en mis tiempos en el Catecismo, era “visitar a los enfermos”, y esa señora en esos momentos, lo único que necesitaba mientras esperaba que el enfermero la pasara a recoger era un poco de calor humano, y un poquito de atención, que nadie se atrevió a darle.
-La gente en general, se queda callada ante alguien que está enfermo, o que va en silla de ruedas o que tiene la mínima deformidad, parece que les da miedo, o que se yo…...

-Todos necesitamos a todos, y una palabra dicha con cariño en un momento oportuno, ayuda mucho.

-Una persona enferma y sola, está agobiada en un ambiente hostil, donde las relaciones interpersonales son inexistentes.

-El domingo por la tarde, cuando íbamos al cine en La Vaguada, montamos en el ascensor para subir a la planta 2 que es donde están los cines.
-Vimos que todo el mundo estaba pegado a las paredes y en el centro había un chico joven,  con una silla de ruedas moderna de esas que se dirigen con marchas y una pantalla.

-Me llamó la atención lo colorado que estaba el chico, y que todos le miraban todos, como si fuera de otro planeta;  así que le dije:

-¡Como mola esta silla , que moderna es!, se sonrió un poco, y yo seguí ¿Se conduce bien?

 –Sí, muy bien, me contestó muy sonriente.

-Una vez que le coges el tranquillo ya no hay problema.

-¡Pues que suerte!, porque te da libertad y mucha independencia…..

-Al llegar a nuestra planta, me despedí de él diciéndole:

-¡Circula con precaución, que aquí hay mucha gente!.

-Ayer me volví a cruzar con él y nos saludamos.

-Moraleja: Todos necesitamos hablar y que no nos marginen, así que a ponerse las pilas, porque todos somos personas, lo que pasa es que  a veces unos estamos mejor que otros de salud, pero no olvidéis que la vida a veces da giros y el que estaba como una manzana de sano de pronto se ve enfermo, y el enfermo en cambio,  se cura.