"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de agosto de 2013

"Bajar A La Calle"


Esta mañana hemos ido mi marido y yo  a “La Cúpula”, un precioso centro comercial que está bastante cerca de casa.

-Hoy hace un calor tremendo en Madrid, ese calor típico de la Canícula, que hace que  al cruzar las calles asfaltadas parezca que se te van a pegar los tacones al suelo.

-Hemos estado haciendo unas compras, porque en Madrid desde hace unos meses abren todos los centros comerciales todos los días del año.
-Comprar en estos sitios es muy fácil, porque se está tan fresquito, y todas las tiendas tienen unos preciosos escaparates llenos de ofertas y descuentos por fin de temporada que están diciendo a gritos : ¡Cómprame!
-He comprado 3 camisetas de la talla (6-9meses) para pintárselas a mi sobrino –nieto Jesús, hijo de mí ahijado Rafa y de Silvia.

-Después nos hemos sentado a tomar un rico café  granizado, y yo le contaba a Félix, que cuando yo era pequeña, si estábamos en agosto en Madrid, por la noche hacía un calor tremendo, y a veces, nosotras nos bajábamos con mi tía Loti al bulevar de Velázquez y nos sentábamos a charlar un ratito.
-Entonces las terrazas no estaban abiertas después de las 11, por eso solamente podías sentarte en un banco a charlar….


-Bajarse a la calle era algo muy típico de Madrid, y en los barrios más populares, las mujeres sacaban las sillas a la acera y allí montaban su propio palique. En los pueblos de los alrededores, sacaban las sillas en cuanto daba la sombra y allí cosían o hacían bolillos con unas almohadillas preciosas llenas de alfileres…..

-Ahora Madrid está cambiadísimo y es mucho más cómodo para el ciudadano sentarse en una bonita terraza hasta la madrugada tomando horchata, limonada , o lo que quieras, porque aunque  en las casas, ya  no hace tanto calor  con los aires acondicionados, a los madrileños nos sigue gustando bajarnos a la calle.