"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 25 de agosto de 2013

"Las Mujeres"




Esta madrugada, a las 5:00 a.m, he conectado con Radio Costa Rica, para entrar en el famoso programa de Berny Solano “Mundo Sorprendente”.

-Hace días me mandaron un correo pidiéndome que participara, y yo acepté encantada.
-El programa de hoy, lo ha presentado maravillosamente, Judith Reyes, co- presentadora y esposa de Berny, y ha sido una especie de charla de amigas, donde cada una contaba sus vivencias, y al terminar Judith, siempre añadía algún comentario acertadísimo, por lo que ha resultado muy  interesante y emotivo .

-Han hablado varias mujeres,   de los valores, de la familia, del papel de la mujer, de la importancia de tener hobbies…. Incluso ha participado una mujer nacida en Taiwan, pero criada en Costa Rica, por lo que se siente “tica”, que es como se llaman las costaricenses.
-Yo he entrado solo un momentito, porque  no he participado en su preparación ,  pero me ha gustado mucho estar…..


























-Las mujeres, no traemos manual de usuario, o libro de instrucciones, y reconocemos humildemente que somos difíciles, imprevisibles y sorprendentes, porque a veces ni nosotras mismas sabemos cómo vamos a reaccionar hasta el mismo momento en que sucede lo que sea, quizás esto sea debido a que hacemos multitareas….no lo sé…..



-Las mujeres en general somos cariñosas y detallistas, y agradecemos muchísimo cualquier atención que tengan con nosotras.

-Yo, creo firmemente como dije en el programa que somos hijas de nuestra evolución, y las mujeres prehistóricas eran las que se quedaban en las cuevas al cargo de su familia, mientras el hombre iba a cazar, y a veces no volvía.

-La mujer cuidaba, enseñaba y trasmitía la cultura, las costumbres y los hábitos de su grupo, cuidaba a los ancianos y a los enfermos, y salía en grupo a recolectar frutos, por eso a las mujeres nos encanta ir de compras porque estamos preparadas evolutivamente para caminar por los senderos recogiendo frutos, que es igual a   pasear por las tiendas buscando gangas en 2013,  je,je.


-La mujer es la que culturalmente se ha quedado en casa y ha enseñado a los niños y trasmitido sus valores, por eso, como ahora nuestros hijos comparten responsabilidades y tareas  con ellas, deben ser muy cuidadosos con lo que quieran enseñar a sus hijos, porque los niños aprenden lo que ven no lo que oyen.

-los valores, son conquistas históricas que las personas realizamos de aquello que es importante para nuestra vida, así que si queremos que nuestros hijos sean honrados, deberemos actuar con honradez, y lo mismo sucederá con el amor, la solidaridad, el bien, la paciencia, y un gran montón de valores, que se nos vayan ocurriendo y que dan sentido a la vida.

-Lo que sabemos todas las mujeres desde los tiempos inmemoriales, es que si cada una en nuestra casa conseguimos que nuestros niños sean personas honradas y buenas, el mundo dentro de muy poco tiempo, será un lugar maravilloso donde se vivirá mucho mejor…..