"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 10 de agosto de 2013

"Desayunar Fuerte Adelgaza"



Me acaba de mandar mi hija un artículo  de la revista “Muy Interesante”, en el que asegura que un desayuno abundante ayuda a perder peso.

-Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, las personas que desayunan abundantemente, tienen una silueta mucho más esbelta que las que desayunan poco o no desayunan.
-La famosa revista “Obesity” afirma ”Comer mucho en el desayuno proporciona energía, mejora el estado de ánimo y evita múltiples enfermedades, ya que a nuestro metabolismo el ritmo circasiano corporal le afecta mucho”.

-Por la mañana, nuestro cuerpo, tiene un grave déficit de glucosa, debido al ayuno al que le hemos sometido durante el sueño (entre 8 y 10 horas), siendo como sabemos la glucosa , nuestro principal combustible energético.
-Sabemos que la falta de glucosa es gravísima para nuestro organismo, ya que además de producirnos un tremendo mal humor, se reduce considerablemente la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje, por lo que una persona sin desayunar o desayunando poco tiene muchísimas más probabilidades de tener accidentes.

-Nuestro cuerpo como no puede pasar sin un mínimo de  glucosa, la cogerá de otras reservas energéticas que afectarán gravemente a nuestra salud.
My Little Paris illustrator's works on display in the streets of Paris
-En la investigación de este interesante estudio, Jakubowicz, comprobó que las personas que habían tomado un desayuno abundante, incluso un trozo de pastel, de chocolate u otros dulces, tenían menores niveles de insulina, azúcar y triglicéridos en la sangre; lo que significa   un menor riesgo de padecer colesterol alto, diabetes o problemas cardio-vasculares.

-Se pusieron dos dietas A y B a dos grupos similares de mujeres.



-Dieta A
-Las mujeres obesas que siguieron esta dieta durante 3 meses (12 semanas), perdieron 8 kg.
Dieta de 12 semanas de 1400 calorías al día
-700 calorías en el desayuno.
-500 en la comida.
-200 en la cena.

-El otro grupo de mujeres obesas que tomaron también una dieta similar de 1400 calorías, pero repartidas de distinta manera , solamente perdieron 3 kg.

Dieta  B
-200calorías  en el desayuno.
-500 en la comida.
-700 en la cena, solamente perdieron 3kg de peso.
-Los niños que no desayunan adecuadamente, están muy poco atentos, cansados, y no aprenden bien, porque  al estar bajos de glucosa, la memoria, la expresión, la resolución de problemas…etc, se ven seriamente afectadas.

-Se ha comprobado que los niños que acuden al colegio, o al instituto bien desayunados, rinden más y mejor que los que apenas tomaron un vaso de leche y unas galletas.

-Un buen desayuno proporciona una ración de seguridad de los nutrientes necesarios en el periodo escolar que siempre coincide con la edad del crecimiento y del  desarrollo.

-Así que vamos a ponernos sanos y esbeltos desayunando mucho y cenando poco.

-Nuestro refranero español, es rico en refranes y tiene uno muy bueno para apoyar esta dieta.

-“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”