"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 12 de agosto de 2013

"Lluvia de Perseidas O Lágrimas De San Lorenzo"


 
Esta noche a partir de las 12:00, llegarán Las Perseidas, una magnífica lluvia de meteoros, que pueden llegar a caer, unos 100 meteoros por hora.

-Es un fenómeno astronómico de gran belleza, ya que se convierte en un espectáculo de luces.

-Este fenómeno se conoce con el nombre de Perseidas entre la comunidad científica, porque en su punto celeste (punto radiante de donde  provienen los meteoros), está la constelación de Perseo (entre Perseo y Casiopea).

- Sucede solamente una vez al año, debido a que la Tierra en su viaje alrededor del Sol, se topa con la estela de partículas que el cometa 109P/Swift-Tuttle deja cuando pasa por el exterior del Sistema Solar.

-Estas partículas al desintegrarse son lo que conocemos como “estrellas fugaces”, que pueden ser “meteoros” y” bólidos”.

-Los “meteoros” son extremadamente pequeños,(polvo), y los” bólidos” fragmentos de mayor masa y muchísimo más espectaculares, ya que pueden dar lugar a explosiones, cambios de color y ruidos parecidos al de los truenos.
-A veces, si el bólido  es muy grande, se caerá a la Tierra y es lo que conocemos como “meteorito”.

-Este extraño fenómeno, se  conoce en España con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo”, porque un 10 de agosto del año 258 después de  Cristo, los romanos capturaron al diácono cristiano Lorenzo, y lo achicharraron en una estufa de fuego; desde entonces es Santo.
-Todos los 10 de agosto, los cristianos conmemoran su  muerte, y como por estas fechas tiene lugar  la lluvia de estrellas, comenzaron a decir que eran las lágrimas que derramó San Lorenzo mientras le torturaron hasta la muerte.
-Lo importante es que es algo que debemos ver, así que a partir de las 12 de la noche, apagar todas las luces para acostumbraros a la oscuridad , y mirad al cielo.
-Lo verán mucho mejor los que estén en un sitio alto y silencioso, en un monte, en un campo…..

-¡Que disfrutéis de las lágrimas de San Lorenzo, de la lluvia de estrellas , o de las Perseidas como cada uno quiera llamarlas!