"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de agosto de 2013

"El Principio de Reciprocidad"

Reciprocidad es una palabreja que viene del latín “Reciprocitas”: es la correspondencia mutua de una persona con otra, es decir que si tú haces un favor a alguien, aunque ni siquiera se lo insinúes, sin querer le obligas a intentar devolverte algo a cambio.

-Los seres humanos, sabemos desde siempre que lo que se siembra se recoge, por eso los modernos vendedores, o negociadores, o como se llamen en los lenguajes de relaciones sociales de alto standing, saben que a veces un pequeño regalo, hará que  quien lo recibe , se sienta obligado a corresponder de alguna manera sin poderlo evitar.
-La reciprocidad es una de las normas sobre las que se sustenta el funcionamiento de nuestra sociedad.
-Una persona que recibe un regalo en un momento determinado, se sentirá obligado a devolverlo cuando el otro lo necesite.

- Las normas de reciprocidad, las hemos aprendido subliminalmente desde la cuna, porque los niños aprenden lo que ven, y por eso queremos más a la gente que nos ha mostrado su simpatía que a los que no lo ha hecho.
-Confiamos nuestros secretos a aquellas personas que nos han confiado los suyos.

-Si estamos haciendo ofertas para una venta, haremos concesiones a aquellos que han cedido antes que a los que no lo han hecho.

- Es mucho más fácil que nos convenza de algo una persona a la que previamente nosotros hemos convencido de lo que sea.
-Por esto, las grandes empresas contratan siempre a negociadores que aparte de tener grandes habilidades sociales, y buenas estrategias, sean personas generosas, de aspecto agradable que inspiren confianza.


-Todos nosotros utilizamos este principio de reciprocidad en nuestra vida cotidiana aunque no seamos conscientes de ello.