"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 17 de agosto de 2013

"El Amor No Tiene Fecha De Caducidad"


Discuto a menudo con mi hermana Mima, sobre esto; ella asegura que ahora , el amor tiene fecha de caducidad, y yo no estoy  de acuerdo…..

-El amor, es amor, en todos los tiempos, y creo sinceramente que si se cuida, el amor dura…..

-Mi hermana me presenta casos de amigas y amigos que se casaron enamoradísimos y se han separado, y yo creo que eso es una tontería, porque a lo mejor, no estaban tan enamoradísimos como pensaban; quizás se sentían fuertemente atraídos por la otra persona, que es algo estupendo, pero no es amor.


-Mi madre decía que el amor es como un carro chino, donde uno tira y el otro monta, y que hay que ir turnándose…..

-Yo creo que hay que tratarse con respeto y educación, para tener una buena convivencia, y ser tolerante   con las manías de la pareja.

-Nunca debemos olvidar nuestro sentido del humor, y no nos pelearemos por "tontunas", que no tienen importancia ninguna.

-Por  el hecho de estar casados o emparejados, no debemos abandonar nuestra ilusión, ni romper el romance ni el coqueteo,  porque a nosotras, nos gusta verles guapos, y a ellos vernos guapas a nosotras.

-Las parejas que decidan casarse o  vivir juntos, tienen que conocerse, porque convivir deteriora mucho la relación. Convivir no es fácil, y a veces, hay pequeñas cosas del otro que te ponen muy nervioso.

-Covadonga, una amiga de mis hermanas, no podía  soportar una cosa tan tonta como que su marido dejase siempre el tubo de dentífrico destapado, y le montaba unas broncas tremendas.

-Cuando lo contaba en casa de mis padres, yo era un poco pequeña y no lo entendía, aunque ahora , si me puedo poner en su lugar, porque a veces, si no tienes cuidado, se te acumulan las ganas de armar lío.

-Yo no soy quien para dar consejos a nadie, pero os  puedo dar mi opinión al respecto.
-El amor , hay que cuidarlo, y nunca nunca, se debe insultar al otro, porque “palabra suelta no tiene vuelta”, así que hay que morderse la lengua y no decir lo que a veces dan ganas de decir, porque en las riñas, la ira es muy mala, y las faltas de respeto deterioran muchísimo las relaciones.

-Tenemos que exigir respeto y respetar, porque si no, no se puede vivir bajo el mismo techo.

-Debemos intentar verbalizar nuestros sentimientos, porque si nos callamos, vamos llenando un saco de afrentas que en cualquier momento nos puede estallar en la cara.

-Creo que para muchas personas es básico tener su propio espacio personal, para poder hacer cosas sola, no veo nada sano estas parejas que van juntos a todas partes, y que ella tiene que ver larguísimas veladas de boxeo o de tennis , aunque no le guste…..




-Cada uno tiene que tener sus propios momentos solo, por salud mental, además aunque sean una pareja de gustos parecidísimos, y  compartan  aficiones, nunca serán exactamente iguales, ya que se ha demostrado que ni siquiera los  mellizos lo son.

-Hay que priorizar la calidad del tiempo juntos no la cantidad.
-La familia de cada uno , es de cada uno, y aunque a veces haya eventos en donde se reúnan todos, no se debe obligar al marido o a la mujer a ir todos los fines de semana con la familia de él o de ella, ya que esto es una fuente de desencuentros.

-Creo que si dos personas se quieren, se encuentran atractivos, lo pasan bien juntos y se respetan, da lo mismo los años que lleven juntos, porque serán igual de felices tengan la edad que tengan.

-A mí , personalmente , me parece horroroso que  las parejas se llamen entre ellos papá y mamá, porque entonces , se va la chispa…..

-Los hombres tienen que ser listos, y atentos con su mujer , y decirle lo guapa que está cuando se ha arreglado para ir a algún sitio, y no dedicarse a piropear a las amigas y a criticar a la suya, cuando salen en grupo.



-Nunca se debe regañar a la mujer porque no encuentra las llaves, ni meterse con su bolso, ni con sus manías, porque eso duele.....

-Tanto los hombres como las mujeres deben cuidar su aspecto, y no abandonarse porque tengan confianza.

 En casa puedes estar cómodo, pero bien arreglado.

-Los regalos, deben ser personales, nunca se debe regalar un  electrodoméstico para la casa,  no se puede regalar una plancha por un cumpleaños.
 Es mucho más romántico, mandar una planta de flores, un perfume, un vale por una cena romántica....etc

-Las mujeres nunca deben decir en público a su marido, que ese chiste lo han oído 8 veces, y que es un soso, porque los hombres son muy  sensibles, y enseguida sienten que les has dejado en ridículo delante de sus amigos.

-Será mejor posponer esa conversación, y una vez en casa a solas, intentar explicarles, medio en broma, que aquello que repiten siempre , ya resulta "cansino"


-Esto es lo que yo opino, y solamente lo comparto con vosotros , por si os puede servir de algo…..