"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de agosto de 2013

"Coge Lo Que Necesites"





Me acaba de mandar mi hija Gema este papel, y después de leerlo despacito, he decidido empezar a coger tira a tira,  todas estas cosas que  son las que  mejoran nuestra vida.

- Amor.- Todos necesitamos una dosis extra de amor, de cualquier clase, amor romántico, amor filial, amor de amistad…etc, porque el amor pone alas en los pies, y cuando amas eres mucho más feliz, más bueno y más generoso. 

 -Alegría.-Es una de las emociones mejores del ser humano. Una persona alegre, mejora la vida de todos los que se cruzan con ella, porque la alegría se contagia. La alegría es un estado de ánimo positivo que hace que la vida  merezca ser vivida.

 -Salud.- La salud, es el estado de bienestar al que todos aspiramos. Salud, es lo que deseamos para nosotros y para todos nuestros seres queridos, familiares y amigos, porque sabemos que la salud es prioritaria.

 -Belleza.-Todos valoramos mucho tanto la belleza interior como la exterior, consideramos a una persona bella cuando tiene una cierta simetría, una bonita sonrisa, y es agradable a la vista.
 Las personas bellas valoran mucho la belleza de todas las cosas, un atardecer, un cuadro, un bebé, un paisaje……la belleza que vemos a nuestro alrededor, la belleza de los demás, es solo  un reflejo de la nuestra, por eso, las malas personas, no ven casi nunca la belleza que nos rodea.
-Pasión.-La pasión, es una parte del amor, es la emoción, el entusiasmo   que sentimos hacia algo o alguien, es el apego, el afecto que nos da fuerzas para practicar un deporte. Cuando deseamos algo con pasión, estaremos muy cerca de conseguirlo.
 
-Esperanza.- La esperanza decimos que es lo último que se pierde. Las personas que mantienen viva su esperanza, saben porque tienen el presentimiento de que pronto todo mejorará, por eso siempre debemos tener esperanza.
- -Paz.- La paz, es lo primero, porque todos sabemos de sobra lo importante que es tener paz,  en todos  los niveles. La paz nos hace falta en el mundo, en el país, en la ciudad, en el pueblo, en el barrio, en tu casa en tu familia, y en ti mismo. Sin paz, no habrá progreso de ningún tipo…….
-Paciencia.-La paciencia, es una virtud muy importante para convivir y poder aguantar tantas cosas que a veces te suceden, y que no dependen de ti. Tenemos que ser pacientes muchas veces con hijos, con nietos, con parejas, con amigos; pero es un rasgo de madurez  necesario y muy  práctico para la vida diaria.
-Coraje.- Todos necesitamos mucho coraje para vivir. El coraje es la fuerza de voluntad que nos permite seguir adelante con nuestras cosas a pesar de que parezca que tenemos mucho en contra. Es sacar fuerzas de nuestra propia flaqueza.
-Comprensión.-La comprensión la debemos tener todos, ya que es básica en la vida, y  nos permite ser tolerantes y respetuosos con las cosas de los demás. Una persona comprensiva es alguien que se puede poner en tu lugar  y que sabes que nunca te va a juzgar.

-Amistad.-La amistad , es el afecto que sientes hacia una persona, porque hay una corriente de simpatía y de comprensión entre ambas. Los amigos son la familia que se escoge.

-Fe.-La fe en Dios, es algo que aprendimos de pequeños y que está interiorizado en nuestra vida, pero la fé en el ser humano, es algo que hemos decidido nosotros después de reflexionar, y que está unida a la confianza.