"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 8 de agosto de 2013

"Un buen palique"



Esta tarde nos hemos citado mi hija Gema y yo con  nuestra amiga Raquel, en el VIPS de La Vaguada, y hemos estado hasta cerca de las 10 de palique.

-Un buen palique es una conversación agradable entre amigos, con risas  y  sin protocolos. No hay que hacer caso al diccionario que dice que” palique es una conversación sobres temas intrascendentes”.

-Si el tema es intrascendente o no, depende de la opinión de cada uno.
-las mujeres solemos ser buenas conversadoras, y si tenemos delante una merienda rica y una compañía agradable, entonces el palique resultará  muchísimo mejor.

-Las amigas son para los mujeres un gran apoyo, esto es algo que sabemos desde los tiempos antiguos, pero es que recientemente en la Universidad de Los Ángeles, California, han comprobado que las amigas contribuyen al fortalecimiento de la identidad de cada una , y a la protección de nuestro futuro.
- Para una mujer el verbalizar sus sentimientos delante de sus amigas, es una auténtica terapia reparadora, ya que las demás mujeres, no solamente la escuchan y la comprenden, sino que también la dan su apoyo.

-El cerebro femenino produce unas sustancias químicas que ayuda a que las mujeres creen lazos de amistad con otras mujeres.

-Este tipo de resultados, sorprendió muchísimo a los investigadores( hombres), pero no tuvieron más remedio que reconocer la evidencia de que cuando las mujeres están ante una situación de estrés, los estrógenos aumentan la producción de la  hormona Oxitocina,  la liberan, y entonces  las mujeres sienten la necesidad de proteger a sus hijos y de agruparse con otras mujeres.

-No podemos olvidar que somos hijas de nuestra  evolución, y probablemente las mujeres primitivas en las cavernas; al verse solas con su prole, en momentos de peligro, mientras los hombres estaban de caza, se sentían mejor y más calmadas agrupándose con otras mujeres y sus hijos…..


-Los hombres en cambio, como tienen niveles muy altos de testosterona, no tienen estas reacciones ya que su testosterona, neutraliza la producción de oxitocina.
-El caso es que las mujeres salimos reconfortadas y alegres después de una reunión con buenas amigas, porque cada una cuenta sus cosas y todas opinan sobre todo esto entre bromas y risas.

-Así que nosotras lo hemos pasado de maravilla, hemos merendado, nos hemos reído y  nos hemos puesto al día.