"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de agosto de 2013

"Para Que No Se Agríe El Amor"


Me dice una amiga que está preocupada porque cada año, al volver al cole, se enteran de que se separan más profesoras, que si será un virus que ataca a las docentes…..

-Yo, la voy a dedicar este blog, porque creo que todos los que vivimos en pareja, deberíamos reflexionar sobre nuestra vida, y esto de las separaciones y del desamor me da pie para ello.

-El amor es delicado y hay que cuidarlo, porque aunque sea algo muy dulce, se puede agriar con mucha facilidad.

-¿Si estáis enamorados, por qué razón poco a poco vais perdiendo las formas y los modales?.

-Esta es la pregunta del millón, la confianza excesiva a veces es mala, y se confunde confianza con mala educación.

-Mi madre era una mujer muy lista y muy sensata, y ahora que no está, recuerdo cada día más los consejos que me daba, cuando yo iba enfadadísima a contarle que había reñido con mi marido, por esto o por aquello……

-Trata a tu marido con la educación y cortesía con la que tratarías al marido de tu mejor amiga me decía…..
-Esa frase, me acuerdo que me enfadó muchísimo cuando se la oí por primera vez, pero ahora, con la experiencia de los años, creo que es una gran verdad.
-A veces descargamos el mal humor en nuestra pareja, cosa que jamás haríamos con un extraño. Esto no es confianza, es mala educación, porque confianza sería contarle lo que sentimos, y lo que nos pasa, para que nos ayude o por lo menos nos consuele.
- Cuando tu marido o tu mujer llega a casa,¿ le saludas muy amable y le  preguntas ,que tal te ha ido el día?
-Es un buen comienzo,  y si te das cuenta, esto que parece una tontería es lo primero que dirías a un huésped que se alojara en tu casa cuando regresara ¿o no?.

-Al cabo de los años, perdemos muchas de nuestras buenas costumbres por exceso de confianza, por eso tanto hombres como mujeres tienen que actuar con su pareja con sabiduría y madurez, y deben darse cuenta de que su pareja quiere atención y cariño lo mismo que ellos.
-Si queremos recoger amabilidades, tendremos que sembrarlas primero, porque tu marido, o tu mujer, es tu espejo, y si tú sonríes, te sonreirán, pero si te dedicas a insultar y a gritar de malas maneras, estás demandando un poco de lo mismo.

-Recuerda que el paso del tiempo debe mejorar nuestra relación no empeorarla.

-Creo que lo que tienes que pensar, es si  sigues queriendo a tu pareja,( si la respuesta es afirmativa), haz un poco memoria de como os comportabais hace años, porque a lo mejor, la rutina ha sido la culpable de perder esa chispa que teníais y que a lo mejor ahora no tenéis, y que con cuatro ” tontunas”, se puede recuperar….
-Lo que es muy importante es tener detalles, porque la vida son momentos, y los momentos se mejoran con los detalles,

-Decía una señora en la peluquería que su marido jamás la piropeaba, y es una mujer muy atractiva, ni ella a él.

-Lo más increíble de todo esto, es que aparentemente se quieren, lo que pasa es que les da apuro decirse piropos a estas alturas de la película…..y no saben lo bien que sienta que te digan por la mañana lo guapísima que estás con un beso…..

-Creo que si una pareja se quiere, tienen que darse cuenta de que los dos son responsables de mantener la llama, así que los que estéis de acuerdo con esto, decirle a vuestra pareja ahora mismo, lo guapo o lo guapa que está y la alegría que os produce vivir con él o con ella, lo que os gusta su compañía…….  y os sorprenderéis de cómo reaccionan…..

-Hay que recuperar las risas, porque a veces con los años muchas parejas pierden la costumbre de reírse juntos y de bromear…..
-Si consigues hacer a tu pareja feliz, tú serás también mucho más feliz, porque la felicidad es contagiosa.

-Para convivir hay que procurar tener paciencia con tu pareja, pero sobre todo con uno mismo, ya que a veces no nos pasamos una….

-Todo esto habrá que empezarlo poco a poco , porque nadie alcanza la meta en un solo intento , pero se vuelve a intentar.

-Todos estos consejos son para personas que se quieren , pero que se han ido apartando por tonterías, no para gente desconsiderada y maltratadora que también las hay, porque a esos lo que hay que hacer es perderlos de vista cuanto antes.


-¡Suerte y éxito!