"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 16 de agosto de 2013

"Hoy Día De La Paloma, Patrona De Madrid"

Hoy, 15 de agosto, se celebra en Madrid, la fiesta de la Virgen de la Paloma, que es nuestra patrona.

-Esta mañana ha celebrado la misa en su honor el obispo auxiliar de Madrid Fidel Fernández, y han asistido el Consejero del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Borja Sarasola, y Enrique Núñez, delegado de Seguridad y emergencias acompañada por la Corporación Municipal de Madrid.
Los bomberos rinden homenaje a la Virgen de la Paloma con el tradicional descuelgue del cuadro que representa su imagen
-Hacía tantísimo calor que uno de los feligreses y un miembro de la curia, han sufrido sendos síncopes, y han tenido que ser asistidos por el Samur.
-Finalizada la misa, ha bajado el cuadro el bombero Bruno Fernández, que no era el elegido, pero como su compañero Ángel de la Cruz, padece cáncer, aunque en el ensayo, lo ha intentado, no se sentía con fuerzas ya que el cuadro pesa 100kg ,y Bruno se visto obligado a sustituirle, aunque le ha asegurado muy emocionado:”El Cuadro, lo bajo yo por ti, pero tú vas a estar conmigo en el altar. Voy a ser tus manos”,

 -Los bomberos veneran a la Virgen de la Paloma, y la consideran su protectora, además de su patrona,  desde que en 1787, en cuanto llevaron el cuadro de la Virgen , consiguieron apagar un gravísimo incendio.
-
-La Virgen,  ha salido a las 8 de la tarde en procesión por el centro de Madrid: el recorrido estaba muy adornado para el paso de la procesión.
 -Ha pasado por las calles de  Gran Vía,de San Francisco, Puerta de Toledo, Calle Toledo, Pza  de la Cebada y de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava, y finalmente, La plaza de la Paloma, para volver a dejarla en su sitio, hasta el año que viene.
-Estos días, hay kermes en las Vistillas , donde escogen a “La Casta y La Susana”  una morena y a una rubia, como dice la canción  para que sean las representantes, (una especie de misses) de la verbena, como en la famosa zarzuela de Tomás Bretón , y se fotografiarán del brazo del boticario; el famoso Don Hilarión.
-La Casta,y  La Susana, recibirán, además de la banda que acredita su belleza, 300  euros, un marco digital y un gran ramo de flores cada una, lo mismo que Don Hilarión, El Julián y La Señá Rita

-Las fiestas de La Paloma, son las fiestas mejores del verano madrileño, y transcurren en el castizo barrio de La Latina.
-En las proximidades de la iglesia de San Francisco El Grande, se han instalado casetas de feria , tómbolas, y casetas de bares y de restaurantes para picotear.
-También hay conciertos , discoteca, concursos de trajes de chulapos para adultos y niños, y un largo etcétera