"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de agosto de 2013

"Mujeres Luchadoras"


Esta mañana  he ido a la farmacia a comprar un par de cosas y he conocido a una madre joven,  que me ha impactado.

-Las mujeres tenemos la capacidad y el don de conectar enseguida con otras mujeres, porque verbalizamos con mucha facilidad nuestros sentimientos; nos saludamos, bromeamos , y al rato ya nos estamos metiendo de lleno en una conversación interesantísima sobre cualquier cosa……

-Creo que por circunstancias del puro azar como dice Isabel Allende, cualquier mujer puede convertirse en madre; pero no todas las madres somos iguales, porque todo está condicionado a las circunstancias de cada una, y a lo que le toque en la tómbola de la vida.

-Esta madre a la que yo me estoy refiriendo, tiene 5 hijos, (yo soy quinta hija, y me parece maravillosa la madre que hoy en día decide tener 5 con lo que está cayendo).

-Nos contaba que a su hijo mayor, le han aceptado en la academia militar, y se sentía muy orgullosa de su chico; lo comentaba con Carmen la farmaceútica que es encantadora.

-Yo la dije que  un chico que pone sus expectativas de vida al servicio de su patria, es muy generoso y muy altruista,  sobre todo en estos momentos tan malos que vivimos en España, donde tantísima gente, no  respeta ni bandera ni país, ni valores morales, ni familia……
-Su segundo hijo, es un niño grande, porque debido a una terrible enfermedad, va en silla de ruedas y no habla, aunque se entiende de maravilla con sus padres por ese misterioso cordón mágico que hila el amor…….

-Iba acompañada de su hija pequeña, una niña muy graciosa y pizpireta que me enseñaba muy orgullosa sus uñitas pintadas de azul como dice la canción…..


-Si reflexiono sobre lo que me ha impresionado de esta chica, creo que ha sido su alegría de vivir, y su buen aspecto, es rubita con ojos claros, delgadita y tiene un aspecto muy juvenil.

 Parece imposible que teniendo este problema en casa, tenga ese aspecto tan alegre y feliz.


-Se la ve una persona centrada, así que seguramente aprovecha los ratitos de tranquilidad cuando todos se acuestan para tomarse un cafetito, o una infusión,  leer y disfrutar de sus hobbies

-Carmen, la farmacéutica, me ha dicho que son una familia encantadora, y no me cabe duda, ya que sé por experiencia que a veces la vida al repartir genes, es muy generosa con el llamado gen receptor D4,  que nos llena de dopamina, y que  se ha demostrado que está muy relacionado con la felicidad.

-Las mujeres valientes y luchadoras, además son felices, porque han sabido hacerse una rica limonada con el limón que han recibido, en vez de quejarse como hace tanta gente cobarde y sin sustancia por cualquier tontería.

-Estas madres disfrutan cualquier atisbo de progreso en estos niños que tienen tantísimos problemas, y se proponen tener una familia  feliz,  que es además lo que a ellas les proporciona mayor felicidad.
-Son madres generosas que al tener estos niños tan enfermos, cuelgan su vida y empiezan una nueva, sin pensar en  lo que podían haber sido en aquella oficina, en aquella consulta o en aquella universidad, porque ejercen su vocación de madres entregadas sin descanso las 24 horas del día.

-Además al mismo tiempo atienden a sus otros hijos, enseñándoles a construir su vida con su hermano, sin sacrificarles, pero acostumbrándoles a  contar con él como uno más de los hermanos aunque tengan que atenderle y tratarle de una manera un poco especial.
-Si cualquier madre es niñera, maestra, cocinera , médico…..etc sin sueldo, estas además son un poco Madre Teresa de Calcuta, porque son más alegres y  sonríen mucho más que las que tenemos motivos para hacerlo, aunque a lo mejor esto es algo que nosotras nos creemos y a ellas su vida  les gratifica con muchas cosas que desconocemos.

Esta chica debe pensar que hay que disfrutar de lo  que tenemos,  como dice Benjamín Disraelí:

"La vida es demasiado corta para ser pequeña"

-De todas formas, yo he decidido dedicarla mi entrada de hoy con mi cariño, admiración y respeto.