"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de noviembre de 2013

"Amar la vida"



Escucho a demasiada gente quejarse de la vida, y me duele. La vida es hermosa y muy a menudo se nos olvida que tenemos la obligación de ser felices. 
















Estamos hechos para ser felices, y muchísimas veces nos proponemos   con nuestra actitud,(aunque no seamos conscientes de ello), ser desgraciados…..
-La vida es muy sencilla, y puede ser como nosotros queremos que sea.

 Sabemos que hay un pequeño porcentaje de cosas malísimas, y otro pequeño porcentaje de cosas buenísimas, porque lo demás es corriente, ni bueno ni malo…..entonces:-¿por qué una persona que tiene más o menos la  misma vida es muy feliz, cuando la otra es muy desgraciada?.

 Nuestra mente es misteriosa y sabemos que funciona como un gran imán con el que atraemos lo que deseamos, y por increíble que nos parezca, pasamos los días y pasamos los años desperdiciando mil y una oportunidades que la vida nos ofrece,  y  a veces ni nos hemos dado cuenta.

- Debemos reirnos mucho, porque la risa es muy sana y ahuyenta la tristeza y la depresión
-Atraemos todo lo que pensamos, por eso es tan peligroso no fijarse en lo que se piensa.


-Debemos volcar ese bolso que llevamos tan cargado, y sacar de él todos los "malos  rollos", y solo meteremos dentro las cosas que nos proporcionen felicidad y armonía.  


























-La hija de unos amigos, es  “pelín gafe”, dice que para ella todo está fatal, que los hombres que conoce son malísimos, que cada uno va a lo suyo, y mil cosas más, y a mí me extraña que no esté sumida en la miseria, porque parece que cada vez que habla, es para llamar con carteles luminosos a la mala suerte.

-Ella es joven y guapa, aunque se pase el día quejándose de todo y en cambio se siente menos que cualquiera, aunque los demás veamos que no es así. No solo tiene una imagen distorsionada de sí misma, sino que cree que es menos lista, y sobre todo que se culpabiliza de cualquier cosa que suceda en mil metros a la redonda como decía mi tía Quina…..

-Creo que tenemos que intentar siempre ser nuestro abogado defensor como dice mi hermana Mima y no nuestro fiscal.

- Es muy práctico tener la manga un poco ancha para perdonar a todo el mundo, y a nosotros los primeros. Si algo hicimos mal, intentaremos arreglarlo si es que tiene arreglo, y si no lo tiene, en vez de preocuparnos ocuparnos de hacerlo cada día mejor a partir de ahora….

-Desconozco la infancia de esta chica, pero seguro que hubo alguna cosa, o muchas cosas que la marcaron la impronta de “no valgo para nada”, “soy fea”, “soy tonta”……etc porque a pesar de ser guapa y lista, se cree incapaz de quedar bien en cualquier situación.

-Nadie es menos que nadie, porque todos somos únicos e irrepetibles, y si uno hace algo bien, otro hará bien otra cosa.
-La vida hay que aceptarla como viene, y tanta belleza puede tener un día soleado, como un día nublado, solo depende del cristal con el que lo miremos.
-Debemos meter en una gran bolsa de basura los malos recuerdos, los malos hábitos y todo lo que nos impida crecer sanos y alegres, y a lo mejor también deberíamos meter a algunas personas que nos amargan la vida.

-A esta amiga la voy a aconsejar que se dé una oportunidad para ser feliz. Que es muy joven y la vida es larga y emocionante. Que coja esa vieja máquina de escribir que tanto la gusta, que meta un folio y que empiece a escribir la lista de las cosas buenas que tiene que son muchísimas más de las que ella cree. Si no sabe cómo empezar que ponga:

1.-Soy hija de Dios.

2.- Tengo padre, madre, y un hermano que me quieren.

.3- Tengo buena salud.

-4.-Tengo un trabajo apropiado para mí….
…………y cada día podrá añadir muchas más cosas si se lo propone.