"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

" Todos Somos Un Equipo"


Cada día que pasa soy más consciente de que somos unas gotas de agua en el infinito mar de la vida.

- Las circunstancias que vivimos, nos hacen reflexionar sobre la idea de que todos necesitamos a todos y que todos estamos relacionados entre nosotros y que formamos algo único y que nos necesitamos.
-Nadie, por humilde que nos  parezca, se debe descartar nunca de nuestras vidas.

-He leído la historia de Charles Plumb, un piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam, y  me ha emocionado tanto que no tengo más remedio que contárosla.

-Un día, después de muchas misiones, su avión fue derribado por un misil enemigo.
-Charles, se lanzó en su paracaídas, cayó en territorio enemigo,  fue capturado y pasó 6 años en una prisión  de Vietnam del Norte.

-Cuando por fin fue liberado y volvió  a su casa,  empezó a dar conferencias contando su odisea y sus años de prisión.
-El estaba muy orgulloso de sí mismo y de sus logros, hasta que un día en un restaurante un hombre se le acercó, y después de saludarle le dijo:

-¿Usted es charles Plumb, era piloto en Vietnam, y le derribaron verdad?.

-Él le miró muy serio y preguntó, y usted ¿cómo sabe eso?
-“Porque yo era el que plegaba y guardaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien , ¿verdad?.

-Plumb, se quedó  muy sorprendido, y emocionado le respondió.

-“Naturalmente que funcionó, si no hubiera funcionada, hoy yo no estaría aquí”.
-El piloto no pudo dormir en toda la noche pensando en  la cantidad de veces  que había visto en su portaviones a ese hombre al que debía la vida, y que nunca le había dado los buenos días, ya que él era un arrogante piloto, y el joven un simple, marinero.

-Pensó durante mucho tiempo, en la cantidad de horas que este marinero pasó en las bodegas del barco enrollando con sumo cuidado los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus humildes manos la vida de esos hombres que no le conocían.

-Actualmente Plumb, sigue dando conferencias, pero algo ha cambiado en él desde aquel día. Porque siempre empieza de la misma manera:

-¿Quién plegó hoy tu paracaídas?.
-Todos debemos reflexionar y empezar a darnos cuenta de que tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante.

-Todos necesitamos de todos, y todos los trabajos son muy importantes, y a veces la vida que llevamos nos impide valorar la de paracaídas que nos salvan a diario.

-Nunca más debemos dejar de saludar, de agradecer y de felicitar a  ninguna persona que trabaje para nosotros o con nosotros, porque ellos son los que empacan cada día nuestro paracaídas.