"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 26 de noviembre de 2013

" Inventario De La Vida"


 Una amiga muy querida, lo está pasando  muy mal. Yo estoy rezando y poniendo velas a mis ángeles para que pase este trance, y ahora mismo se me acaba de ocurrir que voy a dedicarla esta entrada de mi  blog, para que ella que es una mujer muy valiente aprenda a hacer conmigo un “inventario de la vida”.

-Las cosas malas que nos pasan, por malas que sean, no ocupan más que las cosas buenas que son muchas y muy variadas.

-Antes de empezar este inventario, creo que todos deberíamos hacer unas respiraciones que nos relajaran, como las que hacemos antes de la meditación siguiendo las pautas que explicaba ayer en mi blog, de contar hacia atrás, repitiendo tres veces cada número y visualizándolos, para que así nuestra mente se centre en ellos, y olvide el dolor, y todas las cosas que nos hacen sufrir.

-Pondremos en el inventario de cosas positivas que tenemos la gran suerte de tener: un hermoso cuerpo donde 800.000 millones de células están trabajando todo el día perfectamente acompasadas, para mejorar nuestra vida, y aunque cada día se mueran más de 2 millones, inmediatamente otros dos millones de células nuevas y llenas de fuerza y ganas de restaurar las sustituirán cada día, como han venido haciéndolo desde el primer día de  nuestra vida.

 -Nuestra cabeza, está muy bien amueblada, con un cerebro que tiene 13.000 millones de neuronas trabajando en nuestra oficina particular las 24 horas del día.

-Nuestro cerebro que parece gris y arrugado guarda 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 200.000 detectores de temperatura, 500.000 detectores táctiles y 200.000 detectores de temperatura.

-También apuntaremos que tenemos un par de preciosos ojos que nos permiten disfrutar cada día de los amaneceres, los atardeceres, los anocheceres, los hermosos paisajes, las flores, los campos, las ciudades, gracias  a los 100 millones de receptores que nos hacen disfrutar de los colores, de las luces, de las caras de las personas que amamos, de las sonrisas de los niños…..

-Podemos oír desde el suave viento, hasta el conjunto de rock más ruidoso,  nuestra música favorita en el IPod, pasando por las risas, las palabras de amor, o el suave oleaje rompiendo en la playa gracias a nuestros oídos.

-Podemos hablar y decir palabras tiernas, discutir y cantar y expresar nuestra alegría y nuestro desánimo.

-Tenemos un maravilloso corazón que bombea día y noche hora tras hora, latiendo 36 millones de veces al año desde que nacimos sin descansar ni un solo día.
 -Tenemos solamente 4 litros de sangre, pero esta sangre  tiene 22millones de células sanguíneas, y en cada célula tenemos moléculas, y en cada molécula un átomo que se mueve oscilando más de 10 millones de veces por segundo a través de 100.000 kilómetros de venas y arterias recorriendo nuestro cuerpo.

- Nuestros pulmones poseen 600 millones de alvéolos que son unos maravillosos filtros que purifican el aire que respiramos, y  evitan que nos entren cosas dañinos.
-Tenemos brazos y piernas, y podemos andar, bailar correr, saltar, nadar, hacer  mucho deporte, tocar los instrumentos musicales, o pintar la belleza  en un papel o en un lienzo con pinceles o lápices, gracias a los 200 huesos, 7.000 nervios y 500 músculos que trabajan a nuestras órdenes de manera sincronizada.
-Creo que con esta enorme lista de cosas buenas que tenemos,  no merece añadirles ni una más, aunque podríamos hablar de la lectura que nos hace libres, o de la música de los grandes maestros que nos emociona como me ha sucedido a mí con “La Serenísima” de Vivaldi  que me envió el otro día  mi amiga Blanca  diciéndome que:
 -" Al oírla su corazón comienza a bailar, su mente se abre al infinito, y tiene ganas de reír y llorar".

-¡Ánimo!