"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 8 de noviembre de 2013

"Cita En El Café Van Gogh de Madrid"


-Esta tarde Gema y yo, teníamos una  cita en el Café Van Gogh de Madrid con unas amigas muy aficionadas a la pintura, y grandes admiradoras de Van Gogh.

-Este café, que descubrimos Gema y yo una tarde de septiembre del 2012 al salir de la consulta del Dr Rial, en la calle Isaac Peral, nos encanta, porque tiene un ambiente muy mágico y allí se respira arte.
-La barra tiene encima un cartel en rojo intenso que es toda una declaración de principios del genial pintor: “Pintaré con el rojo y con el verde las terribles pasiones humanas”.
-La primera en llegar ha sido Ana, como siempre, que nos estaba esperando tomándose un cafetito en la barra, y enseguida han llegado Mayi, Charo y Gema, y  nos hemos sentado en una mesa que tenía el cuadro de “La Iglesia de Auvers-Sur-Oise”.

-Es un cuadro precioso, que está construido sobre líneas fuertes y definidas, y  que visto de cerca, da la impresión de ser una iglesia recortada y pegada sobre un cielo azul intenso.




 - Gema y yo estuvimos allí, en  Septiembre del 2012, y lo vimos al natural, (cuando nos llevó en coche desde París nuestra amiga Marie Christine), y  las hemos estado contando lo que nos impactó ver la iglesia, que es uno de los itinerarios artísticos obligados,donde ponen delante del edificio  una copia grande del cuadro pintado en 1890, para que la gente viera que a pesar de tener una  forma un tanto extraña,  Van Gogh, que  era un gran genio, la  interpretó de una manera  impactante. 


-(aquí está uno de sus famosos cuadros de lirios)

-“Las chicas”, como llama Gema a sus alumnas, estaban encantadas en ese entorno tan bonito, porque mires donde mires, te encuentras con los mejores cuadros del genial Vincent.

-Ana, Charo y  Mayi, han pintado  el curso pasado en la academia de Gema una interpretación de este precioso  paisaje de "Campo de trigo con ciprés" , aunque en París le han llamado "Les bles jaunes" (espigas amarillas)(1889) de Van Gogh, por eso saben valorar la enorme dificultad que tienen esas pinceladas tan vigorosas, que hace que los objetos representados tengan movimiento.



 Sus colores tan alegres y tan vivos, son un gran reto para cualquier pintor.

-(Aquí  está  la famosa" silla de Vincent con su pipa" .

-Hemos estado charlando  sobre la vida, los hombres, el cerebro, y todo lo hemos salpicado de mil y un anécdotas y bromas que nos han hecho reir a carcajadas, como solemos reírnos las mujeres cuando estamos a gusto entre amigas, desnudando sin ningún problema nuestras almas…..

-(Esta habitación está puesta en uno de los escaparates del café)
(Este es el cuadro de la famosa habitación)


-Esta es la silla de su amigo Gauguin, que la pintó en un ataque de melancolía, tras haber convivido 3 meses con Gauguin en los que se peleaban mucho debido a sus diferencias de carácter.



 -Antes de irnos Lisi, una encantadora camarera muy guapa y simpática, nos ha hecho varias fotos para que tengamos un recuerdo de esta agradable velada

(En esta foto, estamos empezando por la izquierda: Mayi, Charo, yo, Ana y Gema la primera de la derecha)



(En esta foto junto al olivo, la he hecho yo, y están Ana , la primera de la izquierda, Mayi, Charo y Gema)

-Nos hemos despedido con la promesa de volvernos a reunir fuera de la academia para comer cualquier día de estos, y continuar con las risas….