"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 5 de noviembre de 2013

"Mujeres Maduras"

Me acaba de mandar mi hijo Félix una presentación preciosa sobre las mujeres maduras.

- Está magníficamente  escrita por Santiago Gamboa, un  escritor sudamericano que a partir de este instante pasa a ser favorito mío, porque se atreve a romper una lanza a favor de las mujeres ; en unos momentos en los que desgraciadamente, las jóvenes de 30 empiezan a operarse para no tener arrugas, ya que en ese mundo absurdo en el que se mueven, priman las mujeres artificiales y recauchutadas, frente a la belleza fresca y natural de un rostro que se ríe a carcajadas, llora hasta quedarse sin lágrimas, arruga el ceño siempre que algo la disgusta , la sorprende o la preocupa, gesticula cuando viene a cuento y vive cada día de su vida como si fuera un hombre al que nadie juzgara por su físico, y todas las personas le encontraran interesante, inteligente, simpático, amable, buen compañero….etc a pesar de estar gordo, calvo y arrugado…


-Empieza diciendo que las mujeres de su generación son las mejores.

-“Tienen cincuenta y pico, o sesenta y pico, pero son bellas, serenas, comprensivas, sensatas y sobre todo endiabladamente seductoras….”

-Julianne Moore, es una actriz madura y atractiva.

-Este escritor, valora a las mujeres reales, y  pondera la capacidad de adaptación a los tremendos cambios por los que han pasado.
-Yo, que  soy una mujer de esa generación, también fui seguidora de los Beatles, de Bob Dylan, de Paul Anka, del Dúo Dinámico; intentamos asumir la famosa “revolución sexual”, vivimos, mientras estudiábamos la carrera, las corrientes feministas, y a pesar de todo supimos combinar:

-Libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción….aunque siempre he pensado que fuimos bastante “primas” ya que trabajamos como hombres en las oficinas, los hospitales, los colegios y al terminar la jornada, seguimos trabajando en la casa, con los niños, cocinábamos….y encima nos creíamos muy modernas….

-Yo tengo una amiga del colegio, que decía siempre que ella lo que quería era ser “mujer objeto”, porque los hombres las mimaban, las hacían regalos carísimos y las trataban como princesas. Yo, en aquella época, encontraba ese argumento enormemente ofensivo, pero ahora, con mi experiencia, creo que a lo mejor no es tan malo ser un poco mujer objeto con el hombre que quieres…..

-Lo que opinamos la mayoría de las mujeres de mi edad, es que los hombres que van con jovencitas, son” patéticos”, porque aparte de hacer un tremendo ridículo cada vez que salen con ellas, vestidos de seductores, creyendo que están disimulando su edad, cuando no solo no la disimulan, sino que al lado de estas chicas tan jóvenes, parecen “viejos chochos”.

-Ellos se lo pierden, porque si salen con una mujer de su generación, disfrutarán mucho más de una buena conversación, de unas risas de una buena comida, y por supuesto si hay romance  podrán tener todo el amor del mundo.

-Las mujeres de nuestra generación, somos cariñosas y comprensivas con los que queremos y nos quieren, aunque algunas se vuelvan “hienas”, cuando las engañan o las ningunean sus maridos….
-Sabemos que “palabra suelta no tiene vuelta”, y no solemos ni insultar ni ofender, (cosa muy corriente entre las jóvenes generaciones), lo mismo que nos sentimos destrozadas,  si nos insultan.

 –Nos encanta tener un hombre al lado, porque sabemos que la vida es mucho más agradable, divertida y fácil con pareja, por eso, perdonamos muchas cosas para evitar peleas.

-Resumiendo, los hombres mayores  que siguen  con las mujeres que les quisieron, y que  se comprometieron a  lucha, por su familia durante toda la vida. saben que ellas les siguen viendo como cuando se enamoraron, y que la vida en pareja es mucho mejor si esa pareja te conoce íntimamente y te quiere, y se preocupa  por ti, y que tendrán  mucha mejor vida, ya que os gustan las mismas cosas, las mismas comidas, las mismas películas, y no os tendrán que pasarse  la vida demostrando nada....
 

-Una mujer madura,  ha vivido tanto, que suele estar segura de sí misma, de lo que quiere y de con quién lo quiere, por eso queremos tener al lado a un hombre maduro, que nos quiera y que sea amable, generoso, educado , y sobre todo que nos haga reir……