"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 15 de noviembre de 2013

"Nuestras Mejores Ideas"


-Es muy curioso comprobar que tenemos las mejores ideas siempre fuera de nuestro horario de trabajo, nos surgen en una cola, en el cine, en el gimnasio, en cualquier sitio.

- Psicólogos americanos que estudiaban estos temas, preguntaron a 10.000 personas que cuando tenían las mejores ideas, y solo un 3% contestó que en horario de trabajo, a pesar de que la mayoría de ellos estaba como mínimo 8 horas allí cada día.

-Las 97% personas restantes, respondieron que  mientras se bañaban, antes de dormirse, mientras pintaban, cuando paseaban, al meditar, tomándose una copita de vino, charlando, en vacaciones, haciendo ejercicio, cuando estaban disfrutando de un buen libro, cuando estaban pasándoselo bien…etc

-El motivo es muy claro, las mejores ideas las genera nuestra parte derecha del cerebro que nunca actúa en horas de trabajo.

-El lado izquierdo de nuestro cerebro, está asociado con el pensamiento analítico, abstracto, objetivo, es el que ve lo que ve, y se concentra en los detalles y en el todo. Hace lo que cree que tiene que hacer. Es el que utilizan los ingenieros, los matemáticos, los empresarios los abogados…. Y casi todas las personas en sus trabajos.

-El lado derecho en cambio es intuitivo, imaginativo, flexible, divertido creativo y nada lineal. Es el que utilizan los pintores, los músicos, los inventores, los artistas en general…..

-El problema reside en que el lado izquierdo es el mandón, y mientras esté trabajando el lado izquierdo, el derecho no puede manifestarse, ya que solo actúa cuando el izquierdo cede, se cansa, y  tira la toalla.

-Un ejemplo muy sencillo y muy fácil de ver es el de las llaves o las gafas.

-A todos nos ha pasado alguna vez que  no encontramos las llaves o las gafas o lo que sea, y juraríamos que las habíamos dejado en su  sitio, y por mucho que las buscamos no aparecen, esto pasa porque el lado izquierdo está al mando, y cree que tienen que estar en ese sitio y no ve otra posibilidad, pero en el momento en el que dejamos de buscar, o nos dejamos de preocupar, se origina el mágico cambio.


-¡Tachán!, aparece delante de nuestras narices, y es porque ha tomado las riendas el lado derecho de nuestro cerebro, que es el que ve las cosas como realmente son.
-Esas gafas, o esas llaves,  siempre han estado  allí, pero el lado izquierdo solo ve lo que quiere ver, mientras que el lado derecho no se sorprende de que algo esté en un sitio inadecuado o diferente, porque acepta todas las posibilidades, y por eso lo ve…..

- El lado derecho de nuestro cerebro, solo se pone a actuar en situaciones de relax, cuando descansas, al terminar la oficina, o en situaciones  creativas: mientras pintas, o lees, o estás disfrutando.

-El lado derecho no actúa si no se le invita con actividades lúdicas y divertidas, con risas, con bromas, con alegría, mientras paseas, cuando haces ejercicio…..
-Mozart hacía ejercicio todos los días antes de sentarse delante de su piano a componer su música.

-La música pone a toda mecha a nuestro lado derecho, por eso en  las clases de pintura y en los gimnasios siempre suena música.

-Cuando tenemos ilusión por lograr algo, da muy buenos resultados hacer un dibujo de lo queremos, para que nuestro lado derecho se ponga en marcha, y también lo pone en marcha la risa, ya que es liberadora y desinhibidora.

-Así que si quieres tener buenas ideas durante tu trabajo, desordena un poco la mesa , o pon algún adorno absurdo , cambia un poco tu entorno con fotos o dibujos inspiradores que  permitan fluir a tus mejores ideas