"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 24 de noviembre de 2013

"Violencia De Género, Día Internacional"

Mañana 25 de noviembre del 2013, se celebra el" Día Internacional Para La Eliminación De La Violencia Hacia Las Mujeres".

-Vamos a intentar hacer una campaña para conseguir que haya” Buenos tratos a las mujeres”.
-Mi amiga Silvia me mandó hace unos días un WhatsApp  que decía que 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por violencia machista. Hay 600.000 mujeres maltratadas cada año, y solamente se atreven a contarlo menos de la cuarta parte. Queremos hacer una cadena de cariño para evitar que esto siga aumentando, así que mañana 25 de noviembre todos y todas cambiaremos nuestra imagen del perfil de WhattsApp, por un lazo morado con la inscripción de “No + Violencia de género”.

-Hemos estado investigando en los distintos ayuntamientos de las comunidades autónomas, y he escogido varios para ponerlos en el blog.

Esta chica con la lágrima del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de Madrid,  me ha emocionado.

-Desgraciadamente todos conocemos a mujeres que aguantan lo inaguantable, por miedo, por costumbre, o por necesidad, y esto es inaceptable, porque no solamente se hacen daño ellas, si no que los hijos al verlo, interiorizan el desprecio y la sumisión como actitudes cotidianas y no las censuran, con el peligro que existe en que  este tipo de comportamientos en esa familia ya no parará.

-Cruz Roja  juventud ha lanzado una campaña para concienciar y reflexionar sobre la violencia machista, en una campaña dirigida a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 20 años, para promover modelos de relación que no generen violencia contra las mujeres.
-Esta mañana en Alcalá de Henares (Madrid),  en el Pabellón del Val, se ha celebrado un partido  entre futbolistas retirados como Paco Buyo, Alvaro Benito, Michel, Iván Pérez….etc contra periodistas y artistas  como Rafa Gutierrez( hombres G), Jesús Cisneros ( actor)Guillermo García (Mr España)….etc para recaudar fondos contra la violencia de género.

-Nuestras niñas están en grave peligro, y  no nos enteramos.  Resulta que en sus primeros amores escolares, donde todo tenía que ser risas y alegría, hay una gran cantidad de jovencitos, entre los cuales  la violencia ha aumentado muchísimo, que tienen unos comportamientos posesivos con ellas, ya que se creen sus dueños, e intentan controlarlas de todas las formas posibles,  entre las que se encuentran los WhattsApp  amenazadores con los que intentan controlarlas. Los padres, los abuelos, los maestros y todos los que tratan con estas niñas, debemos estar alerta para evitarlo.

-También han cogido la malísima costumbre de fotografiarlas  en momentos privados, incluso en el cuarto de baño, y reírse de ellas y ridiculizarlas colgándolas en las redes sociales.

-Como los adultos somos nosotros, creo que todos tenemos el deber de denunciar estas cosas porque el que calla otorga, para evitar que esto suceda.
-Existe un teléfono, el 012 que apoya a la mujer maltratada y amenazada.

-Este cartel de La Región de Murcia, anuncia que el 112  ayuda a las mujeres maltratadas  que aunque hablen el idioma que hablen, las van a escuchar, ya que tienen un grupo de personas generosas que actúan como intérpretes mediante la traducción simultánea con 51 idiomas disponibles, para evitar cualquier tipo de barrera lingüística.

-El Ayuntamiento de Fuenlabrada(Madrid), pone este billete de lotería para anunciar su Teléfono Amiga, y anima a que la que lo necesite llame al 900 700 701, porque allí encontrará un servicio gratuito de apoyo emocional y orientación dirigido a las mujeres.

-Confío en que todos mis amigos del blog, tan cariñosos y solidarios, se conciencien y se  solidaricen con esta causa.


-Buenas noches .Paloma