"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 9 de noviembre de 2013

"Cosas Que Me Hacen Sentirme Feliz""

-Durante mis 32 años como profesora de primaria,  he  mandado a los niños de tercero y  cuarto de primaria, que hicieran una lista de las cosas que les hacen sentirse felices. Les daba una hoja con una preciosa greca que me dibujaba mi hija Gema, y que parecía pertenecer a un gran diploma de honor.
-En la parte de arriba ponía :” Estas son las cosas que me hacen feliz”.

-Al principio les costaba arrancar, pero una vez que lo hacían , la mayoría pedía más papel.

-Es muy curioso que con lo interesados que nos parecen a veces los niños, muy pocos ponían cosas de valor económico.

-La mayoría de las listas emocionaba a más de una mamá y un papá cuando se las enseñaba yo en secreto. Eran cosas como estas:

-Me hace feliz que mi mamá me abrace.

-Me hace feliz ver reír  a mi papá.

-Me hace feliz ir al cine con mis papás.

-Me hace feliz que inviten  a mi abuela el fin de semana.

-Me hace feliz que salgamos toda la familia juntos.

-Me hace feliz que me  abrace mi perro.

-Me hacen feliz  las fiestas de navidad con todos mis primos y mis tíos…..etc

- Me encantan las listas. Creo que cuando haces una lista de las cosas que te gustan o que te disgustan o de las cosas que desearías alcanzar, respiras hondo y te paras a reflexionar sobre lo que vas a escribir.

- Las madres, las amas de casa, y las mujeres en general, solemos guardar nuestras prioridades en el baúl de los recuerdos, y nos acostumbramos poco a poco, a ir cediendo en esto y en lo otro, hasta que al final ya no distinguimos entre lo que  preferimos nosotras  con lo que prefieren tu marido,  tus hijos…..

-Una amiga mía. Dorita,que hoy estará celebrando su santo( gran mujer a la que no veo hace demasiado tiempo), a la que la vida  entregó muy malas cartas, porque  se quedó viuda muy joven, de un marido al que adoraba, con dos niños, y no solo les sacó adelante sola,sino que construyó un hogar muy alegre, con niños felices y listos que hicieron carreras brillantes.


  En una  ocasión, me contó que se apuntó a un curso,( creo que era del método Silva), y cuando la preguntaron que por qué se había decidido a hacer ese curso, contestó muy seria que se había pasado la vida comiendo las alitas y los cuellos del pollo, y que ahora era su turno de comer muslo y pechuga…….

-Creo que es un mensaje muy sabio.

-Al hacer la lista de las cosas que te hacen sentirte feliz, te quedas sorprendida de lo que escribes, porque a veces no eres consciente de lo feliz que te hace andar descalza, por ejemplo, hasta que lo ves escrito.

-Las cosas que para uno son triviales, para otro son básicas y para unos terceros,  maravillosas.

-A veces no somos capaces de reconocer que existen una serie de cosas que tienen un gran valor pero que no se pueden comprar con dinero.

-Me parece muy triste que a veces nos damos cuenta del valor que tenía algo cuando lo perdemos, así que vamos a hacer una lista de esas cosas que nos hacen tan felices, no nos dará vergüenza, porque  solo lo compartiremos con quien queramos hacerlo.

- Algunas de las cosas que a mí me hacen feliz:

-Me hace feliz ver felices a mis hijos.

-Me hace muy feliz escribir mi blog cada noche.
-Me hace feliz celebrar las fiestas con mi familia al completo.

-Me hace feliz un buen abrazo cuando estoy triste.


-Me hace feliz el olor a tierra mojada.

-Me hace feliz hacer repostería.......

- ¡Ahora  que cada uno haga su propia lista!.

Besitos y ¡Animo!

Paloma