"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Meditación (II) Conectar con nuestra voz interior


 
-El domingo  el diario El Mundo publicó, un artículo muy interesante titulado “Meditación para calmar la mente”, y habla del mindfulness que es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente, en el momento en el que nuestro cuerpo y nuestra mente sincronizan en el presente. Y estamos con presencia plena y con la conciencia abierta conjugando mente, cuerpo y espíritu.
- Es una cualidad del ser humano que la mayoría desconocemos, pero que no es ni más ni menos que la meditación.

-Para meditar lo único que tienes que hacer es conectar con tu sabiduría interior, porque allí dentro es donde están todas las respuestas que necesitas.

-En España siempre hemos asociado la meditación a cosas de rezos que hacen las monjas y los curas, pero últimamente nos hemos enterado de  que también lo practican los budistas, desde los tiempos antiguos en El Tibet.  Se puede aprender a meditar, y es  muy bueno para el cerebro, ya que consigue que lleguemos a un estado de relajación profunda (ondas alfa), nivel en el que es muy fácil autoprogramarse .
-Los neurocientíficos entrevistaron a Matthieu Ricard, que es un gran científico francés, biólogo molecular, budista ganador de un Nobel,  monje tibetano, y, desde hace unos años “El hombre más feliz del mundo”.
-Tiene la teoría de que ensuciamos nuestra mente con pensamientos que nos hacen sufrir, y por eso hace falta meditar para conectar con nuestro interior.

-La felicidad es una forma de ser, y hay que aprender a meditar para poder lidiar con las emociones negativas y descubrir las positivas.

-Cuando consigas entrar en tu interior descubrirás quien eres realmente, y te quedarás gratamente sorprendido al ver que eres una persona poderosa que tiene la capacidad de aprender,  de cambiar,, de crecer y de mejorar.
-La neuro ciencia contemplativa, contribuye a que las personas sean más felices, más compasivos y más altruistas.

-Tenemos que buscar un remedio para el sufrimiento y su causa, y todo esto se puede entender con una buena meditación que te deja lleno de emociones positivas en el cortex  prefrontal izquierdo de nuestro cerebro.

-Las personas que aprenden a meditar  y  logran un cierto control mental,  son mucho más felices, ya que  cuando aquietas la mente y  ves la luz; la conciencia se aclara y descubrimos que siempre ha estado allí, justo  detrás de cada uno de nuestros pensamientos.
-A diario nos vemos invadidos por un montón de pensamientos que se nos agolpan y se suceden unos a otros de manera ininterrumpida, es como si nos los estuvieran proyectando en nuestra mente.

-Cuando aprendemos a meditar, podemos centrarnos solamente en lo que nos interesa y al relajarnos, acallamos esta verborrea de pensamientos que nos invadían, pudiendo conectar con nuestro interior.
-La felicidad nos la da nuestro estado mental, y si estamos relajados y tranquilos somos muchísimo más felices, porque entramos en un estado de conciencia pura , donde no nos arrastran nuestros pensamientos, y podemos cambiar nuestro mundo interior.

-Tenemos que tener compasión, y dejar atrás el odio, los celos, la desconsideración. Conectaremos con nuestra voz interior y actuaremos en consecuencia.

-Los niños son nuestro futuro, y no basta con  llenarles la cabeza de conocimientos académicos, debemos prepararles para que  sean adultos buenos y altruistas que hagan un mundo mejor.
-Cuando meditamos, tenemos muchas más emociones positivas y estamos muchísimo más atentos, ya que nuestra mente meditadora, no se dispersa tanto como antes de aprender a meditar.

-Aprender a respirar es muy importante para aquietar  la mente.

- Buenas noches