"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de noviembre de 2013

"Confidencias"


Las confidencias son pequeños secretos que todos guardamos celosamente, pero que de pronto la alegría o la congoja, nos obligan a compartirlos con las personas en quien confiamos.

Todos hemos comprobado en primera persona que cuando compartimos nuestros problemas, cuando los ponemos encima de la mesa y permitimos que los escuche alguien con categoría como para entendernos, y con cariño suficiente para ayudarnos, nos sentimos de pronto muchísimo más ligeras.

-Las mujeres tenemos mucha facilidad para conectar con otras mujeres y contar lo que  nos preocupa y lo que nos inquieta con todo lujo de detalles….Sabemos porque está comprobado en estudios serios de la Universidad de Stanford que existen sustancias químicas que nos ayudan a crear los lazos de amistad entre las mujeres.

-Las amigas, cuando nos reunimos en grupo, después de las primeras risas y de las bromas, tenemos de pronto unos silencios reconfortantes que siempre rompe  la más atrevida,  contando algo que deja a todas de piedra….


























-Cuando las mujeres estamos muy  preocupadas o muy estresadas, liberamos  oxitocina, una hormona que no solo reducirá nuestro estrés, sino que provocará un efecto calmante.

-Pasar de un tema a otro con la velocidad de la ardilla, es algo muy femenino, por eso es muy difícil de entender para un hombre aunque las esté observando desde fuera.

-Los hombres sabemos que producen grandes cantidades de testosterona, que neutralizan inmediatamente los efectos de la oxitocina, al revés que las mujeres que producen estrógenos que aumentan la producción de oxitocina.

- Cuando un grupo de amigas de verdad  se reúnen porque necesitan contarse cosas y pedirse unas a otra opinión y  consejo, tienen entre ellas un lenguaje corporal, y una complicidad en los gestos, que es imposible que nadie aparte de ellas pueda seguir el hilo de sus conversaciones,  porque  no se enterará  de nada de lo que está pasando…..

--Todas en algún momento necesitamos sentirnos escuchadas, y algo muy bueno en las confidencias femeninas, es que cada una escucha a la otra con mucho interés, y de pronto, una de las amigas, se queda parada, y como si “atara cabos” empieza a contar algo parecido que la pasó en un momento dado a ella , o a una amiga, o una familiar, o a quien sea, y la deja muy claro que se puede arreglar, si tiene arreglo, o que no debe volver a pensar en ello, si no tiene arreglo, porque  solo  le va a desencadenar una terrible depresión, con lo cual, la narradora de sus problemas, se ha quitado una tonelada de peso  de encima.
-Las amigas tienen empatía, y se ponen perfectamente en el lugar de la otra, son afectuosas, y saben  por lo que la otra está pasando, y por último, pueden si la ocasión lo requiere, ser muy sinceras, con lo cual, yo os aconsejo que en malos momentos de bajón, os reunais con buenas amigas y después de una buena charla, saldréis renovadas y con menos riesgos de padecer  enfermedades derivadas de tener tensión alta, colesterol, o depresión, y saldrán renovadas y llenas de alegría , esperanza y optimismo.