"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 21 de noviembre de 2013

"El Lenguaje Corporal II"

























Me dicen unas amigas de  Sevilla que haga otra entrada del lenguaje corporal que les gustaría saber más  porque no paran de releer la que hice el 21 de enero de este año.

-Es muy importante saber que cuando nos comunicamos con una o varias personas, las palabras  que utilizamos, sólo transmitirán el 7% de nuestro mensaje, ya que el 93% restante, lo harán  nuestros gestos   y  el lenguaje de nuestro cuerpo.

-  Podemos mentir con la boca, pero nuestro cuerpo siempre nos delata.

-Desde que somos bebés, nos interesan muchísimo los ojos de los demás, porque los ojos transmiten muchísima más información de lo que parece.

-Cuando una persona mira mucho a otra, puede ser por varias razones:

-Cuando está interesada por el otro.

- Cuando le ama.

- Cuando intenta influir sobre ella.

-Cuando la otra no le hace ni caso y quiere llamar su atención.

Cuando una persona no quiere mirar a la otra, o esquiva la mirada, suele ser por:

-Si están discutiendo algún asunto íntimo o difícil.

-Si no está interesada en las reacciones de la otra persona.

-Si no le gusta esa persona.

-Si tiene un estatus superior.

-Si es demasiado tímida.

-Si tiene una enfermedad mental.

-El lenguaje de nuestro cuerpo es el que revela nuestro estado de ánimo: la postura de nuestro cuerpo, los movimientos de los ojos y la cabeza, nos darán muchísima más información que las palabras.

-La alegría se nota enseguida en los ojos. Una persona alegre y feliz, mira de frente, y sus ojos se mueven rápidamente.














-las personas enfadadas, achican tanto los ojos que a veces parecen dos rayitas.

-Cuando estamos tristes bajamos la mirada y disminuimos el contacto ocular.

-La cara tiene tal cantidad de músculos que permite hacer cantidad de expresiones faciales.

-La cara es lo más importante para conocer a una persona. Nuestra cara hablará por nosotros, dirá muchísimas cosas en  segundos y jugará un papel vital en la primera impresión que damos a los demás.
-Normalmente nada más saludar, nuestras cejas hablan por nosotros.

-Si estamos encantados de ver a la otra persona, nuestras cejas se levantarán en un rápido movimiento de subida y de bajada y lo acompañaremos de una sonrisa.

-Es tan importante la primera impresión que sabemos por experiencia que son contadas las veces en las que nos confundimos al juzgar a una persona después del primer encuentro, ya que casi siempre sabemos desde el primer vistazo si nos gusta y si nos parece persona de fiar.

-Cuando estamos hablando con una persona y nos sentimos cómodos, sin darnos cuenta adelantamos la cabeza, es un gesto de atención, o de afecto.

-Cuando estamos hablando con alguien con el que nos sentimos incómodos, echamos la cabeza hacia atrás, con escepticismo, es como si quisiéramos retroceder.
-Las personas agresivas, también adelantan mucho la cabeza,. Pero se nota la violencia en el gesto…..

-La sonrisa también dice mucho de nosotros.   Se nota inmediatamente si es una sonrisa franca o forzada.

-La risa sincera, te hace mover los músculos de la cara , te levanta los pómulos, y sueles enseñar los dientes y a veces, no solo mueves los músculos de los ojos, si no que hasta se te saltan las lágrimas, mientras que la sonrisa falsa o fingida, es un mero rictus que no tiene ninguna relación con el resto de su cara, porque sus ojos no sonríen ni se entornan.

-Últimamente los estudiosos del lenguaje corporal, han llegado a la conclusión de que si tenemos una postura desgarbada, con la cabeza hundida, y andamos  arrastrando los pies, significa que estamos deprimidos, o que lo hemos estado y aún no lo hemos superado, pero nos ofrecen la posibilidad de mejorar este estado de ánimo, simplemente cambiando la postura.

 -Ahora vamos a ver un sencillo  ejercicio para levantarnos el ánimo.

-Nos pondremos derechos con los hombros rectos y la cabeza alta, y caminaremos mirando hacia delante. Si repetimos ese ejercicio durante varios días, notaremos que nos encontramos muchísimo mejor, estamos más animados, más positivos y más relajados, así que no tendremos más remedio que practicarlo.


-Espero que os guste. Otro día habrá más…..