"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 18 de enero de 2017

" Aburrirse"

           

Siempre me han sorprendido  las personas que se aburren; nos pasa desde pequeños, en el colegio, cuando jugábamos en el recreo a la comba, una amiga nuestra, siempre quería jugar a otra cosa, porque se aburría y luego, si cambiábamos de juego, y jugábamos al escondite, o al armario, resulta que también se aburría.

-Actualmente, existen muchas teorías explicando el por qué unas personas se aburren más que otras, y aunque no está demasiado claro el motivo, creemos que las personas que más se aburren, suelen ser las que comparten poco, y se dedican a pensar en sí mismas, y en sus estados emocionales.

-Según Mary B Harris, las personas que más se aburren, suelen estar tan pendientes de cómo se sienten , que su atención se desvirtúa de la tarea o del juego, y por eso le resulta monótona y falta de interés.

-El aburrimiento, parece que no es tan malo como pensábamos, ya que  a veces puede acabar despertando nuestra parte creativa, y teniendo una feliz idea que pueda acabar en un gran descubrimiento.

-La creatividad surge cuando no estamos pensando en nada, cuando tenemos la mente en blanco, porque la creatividad es anárquica y desorganizada, y cuando uno está aburrido, puede dar rienda suelta a su imaginación, y crear cualquier cosa que se le ocurra.

-Google, es una empresa que tiene salas de descanso, para que los empleados vayan allí a no hacer nada, a descansar, a pensar, o a debatir cualquier cosa, y a veces de esos debates puede surgir la solución a ese problema que parecía irresoluble.

-Me hace mucha gracia leer en el  estudio de la Universidad Central Lancashire (Uclan), que las actividades aburridas más pasivas, como asistir a reuniones de empresa, nos pueden conducir a una mayor creatividad, mientras que otras actividades más entretenidas como pueda ser escribir, reducen nuestra creatividad.


-De todas formas, si nosotros nos sentimos mal al estar aburridos, esto  alterará nuestra química cerebral , impidiendo que respondamos de forma flexible y creativa, pero si nos parece estupendo el hecho de estar aburridos, pues entonces nuestro cerebro considerará que es una emoción positiva, y nos aportará una mayor fluidez psíquica, y una mayor capacidad para solucionar problemas.

-Todas las emociones positivas mantienen y reparan el cerebro, y hacen que rinda mucho más, mientras que las negativas, alteran la química cerebral y nos impiden dar respuestas flexibles y creativas.

-Así que después de ver pros y contras, lo mejor será que intentemos que nuestros hijos se diviertan y disfruten, y si un día están aburridos, tampoco pasa nada, porque un día es un día .

-Aquí os dejo una frase sobre el aburrimiento de un gran personaje de la ciencia:

-“Pueden entrenarse ustedes mismos para ver la riqueza que les rodea. Si logran encontrar una  manera para reconocer y apreciar la belleza del mundo- incluyendo las diferentes tonalidades de colores y las formas –entonces probablemente nunca más  estarán aburridos”  Vodanovich.


-Buenas noches.