"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de enero de 2017

"Tener Visitas"

(Este dibujo es de una visita  que llega a una casa)

-En nuestra casa de Maldonado, cuando éramos niños, estábamos acostumbradísimos a recibir visitas.

-Una visita era, según mi abuelita , una persona educada (que puede ser amigo o familiar) que te va a visitar para ofrecerte su consuelo si has sufrido alguna pérdida, cariño, interesarse por tu salud, felicitarte o simplemente para estar un ratito contigo y tener un buen palique.


(Señora con pamela)

-Recuerdo que a mi abuelita le gustaban las visitas finas, las que  se anunciaban, y venían a la hora en punto , vestidos muy elegantes; así siempre  sabíamos que a tal hora vendría Laura Ponce de León, Fernanda Cremades, o el General Fenech y señora.


-Los niños solíamos estar muy guapos, y salíamos a saludarles, y a veces dependiendo de que visita fuera mis hermanos Jesús Juan y Finín  recitaban  poesías largas y difíciles , y Finín, tocaba la armónica.
(Mesa con dulces y pastas de té)

-Mi abuela preparaba unas mesas de merienda preciosas, porque era una gran señora, y tenía un gusto exquisito, así que cualquier dulce, galleta , teja , pasta o bizcocho lucía y sabía mucho mejor que nunca. 

-Nosotros teníamos prohibido  coger nada de la mesa de las visitas de mi abuela, pero aprovechábamos cualquier ocasión para cogerlo, je,je.
(niños solos en otra mesa)

-A los niños, la visita que más nos gustaba , eran las de  Juanita una enfermera encantadora que vivía al lado de casa y que se había portado muy bien siempre con mi padre, llegando a subir incluso a media noche , si papá se ponía malo.

-Siempre iba a merendar con su hermana   Deme, que era muy cariñosa, así que cuando subían ellas, los niños estábamos en medio de todo, no solo merendando , sino participando en las conversaciones y contándoles nuestras cosas y les esperábamos con mucha  ilusión y con una rica caja de Surtido Nebi, que era el favorito de las hermanas.
(Auténtico Surtido Nebi)

-Ahora visitar no está de moda, pero yo, anteayer tuve una agradable sorpresa, al abrir la puerta y ver a mi amiga y vecina Mª Dolores, que venía a verme, porque se había enterado  de que llevaba un par de días con lumbago.

-Nos sentamos en el salón , y charlamos de lo divino y de lo humano; me enseñó un chaquetón precioso de Laserre que se acababa de comprar en las rebajas y nos estuvimos riendo criticando un poquito a nuestros maridos…..
(chaquetón verde militar)Añadir leyenda

-Esta tarde, se ha acercado a verme mi hermana Mima, y también lo hemos pasado de maravilla.

-Las visitas son especialmente agradables si recibes a personas de confianza, así que al llegar Mima, he aprovechado para  enseñarla a   mandar watts Apps, porque está cansada de que todos digamos que está todavía en Atapuerca, así que ha enviado varios a su hija, a mi hija Gema, y a mí, con lo que  se ha ido la mar de contenta prometiendo practicar.

-Si sigue haciendo este frío tan horroroso, a lo mejor mañana llamo a mis amigas y les digo como mi abuelita , que recibo el sábado,jejeje.
( grupo de amigas dispuestas a visitar)


-Buenas noches.