"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de enero de 2017

"Figuras Ocultas"





La película que hemos visto esta tarde ha sido “Figuras ocultas”, que narra una historia real que sucedió a lo largo de los años 60, en EE.UU, durante la guerra fría.

-En esos años, aún  existía  una tremenda segregación racial que tenía a los negros casi sin derechos, por  considerarlos ciudadanos de segunda.

-Las auténticas protagonistas son una serie de mujeres negras que siendo muy inteligentes, se negaron a permanecer en el servicio doméstico y en el anonimato, y resultaron ser unas grandes matemáticas que hicieron posibles los viajes espaciales.

-Un grupo de mujeres negras que trabajaba para la NASA en el proyecto espacial, hacían un trabajo de calculadoras que las convertía en auténticos ordenadores humanos capaces de calcular de manera precisa la trayectoria de un cohete.

-Tres son las principales protagonistas de esta hazaña: Las matemáticas Katherine Jhnson, Dorothy Vaughan y la que acabó siendo  la primera mujer negra ingeniera de la NASA, Mary Jackson.

-Existe una guerra silenciosa con la Unión Soviética y un miedo a que pisen la Luna antes que los americanos, así que se trabaja contra reloj y sin pausas.

-Estas tres mujeres negras, auténticas pioneras y heroínas, han permanecido en el anonimato debido a su color, hasta que Margot Lee Shetterly, decidió escribir sobre ellas, y la película se basa en el libro.

-La película entra en pequeños detalles que nos permiten ver el nivel de humillación al que se vieron sometidas  estas mujeres, como el hecho de tener que caminar 1km para llegar a un baño de negras, ya que en los de la NASA, no se les  permitía la entrada.

-El proyecto Mercurio, la primera nave tripulada puesta en órbita en EE.UU, tripulada por el astronauta Jhon Glenn,  se llevó a cabo gracias a sus cálculos y a su ingenio.

-El talento de Katherine Globe Johnson para la geometría analítica, la hizo imprescindible en el desarrollo del Proyecto Mercurio.

-Al Harrison , el jefe de la NASA, no es nada racista, y suprime los baños de negras, y les obliga a los blancos a compartir café y comidas con ellas.

Ficha Técnica:

Título: Figuras Ocultas

Director Theodore Melfi

País : EE.UU

Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons…etc

-Opinión Personal: A nosotros nos ha encantado , porque es una historia real muy interesante y muy bien contada, así que os aconsejo que vayáis a verla.


-Buenas noches.